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Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.

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Date published
2019-07-13
Author
Navarro Vidales, Hadasa Jired
Metadata
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Resumen
El ecosistema de la economía digital es una de las herramientas que ha permitido una evolución en los sistemas organizacionales empresariales y su importancia se hace pertinente resaltar por su impacto en el ámbito económico y social en relación con el crecimiento de las empresas y países. Por ello, este trabajo analiza las estrategias de marketing digital que han facilitado la internacionalización de la multinacional Avianca Holdings S.A. con el fin de delimitar cuáles de estas estrategias pueden ser adaptadas por las pymes de servicios colombianas para que estas se consoliden y obtenga una transformación en el mercado local y extranjero. La investigación concluye que las pymes de servicios en Colombia no aplican herramientas innovadoras del marketing digital, cuyo fin, es optimizar el desarrollo empresarial a través de las TIC para su competitividad, ya sea por falta de conocimiento o por recelo a este, delimitando su crecimiento. Para una posible solución a lo anterior, el estudio exponen diferentes tipo de plataformas a las que pueden acceder los empresarios de forma fácil, gratuita y a un bajo costo para su mejoramiento de inventarios de la empresa, control financiero, incremento de ventas, alcance de nuevos segmentos de mercados e incremento de asertividad al momento de tomar decisiones corporativas.
Abstract
The ecosystem of the digital economy is one of the tools that has allowed an evolution in business organizational systems and its importance is relevant to highlight its impact in the economic and social field in relation to the growth of companies and countries. Therefore, this paper analyzes the digital marketing strategies that have facilitated the internationalization of the multinational Avianca Holdings S.A. in order to define which of these strategies can be adapted by SMEs of Colombian services so that these can be consolidated and obtain a transformation in the local and foreign market. The research concludes that service SMEs in Colombia do not apply innovative digital marketing tools, whose purpose is to optimize business development through ICTs for their competitiveness, either due to lack of knowledge or lack of knowledge, delimiting their growth. For a possible solution to the above, the study exposes different types of platforms that entrepreneurs can access easily, free and at a low cost for their improvement of inventories of the company, financial control, increase in sales, scope of new market segments and increase of assertiveness when making corporate decisions.
Palabras clave
Pymes de servicio
 
Ecosistema de la economía digital
 
Marketing digital
 
Tecnologías de la Información y la Comunicación
 
Keywords
Service SMEs
 
Ecosystem of the digital economy
 
Digital marketing
 
Information and Communication Technologies
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/918
Collections
  • Negocios Internacionales
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