Propuesta para el fortalecimiento del museo el Campin de Bogota
Fecha de publicación
2019-06-18Idioma del documento
spaResumen
La apuesta está enfocada en el fortalecimiento del museo el Campin, tomado como referencia los modelos de éxito de algunos museos deportivos en el mundo, en donde se plantea un análisis desde la temática y el contenido del museo, pasando por la historia, la planta física, el público, las experiencias, la administración. Tomando como referentes los conceptos de museología y museografía. Desde el análisis de los casos de éxito, se identifican factores que pueden ser aplicados dentro de una propuesta de fortalecimiento, en la cual el museo del Campin de Bogotá, no solo crezca en cuanto al público, si no, su exposición este más nutrida, y los contenidos programáticos, didácticos sean mucho más llamativos. La evaluación de lo que hoy es el museo el Campin, permite hacer un reconocimiento de las potencialidades y aspectos a mejorar, con el objetivo de posicionar el museo como una alternativa de entretenimiento para visitantes y turistas. Mediante la aplicación de las estrategias de fortalecimiento, se propone una serie de mejoras, basadas en el modelo real e ideal, con el fin de generar una mayor posibilidad de reconocimiento y generar cambios desde la infraestructura, los contenidos, la exposición y aspectos administrativos.
Abstract
The bet is focused on the strengthening of the Campin museum, taking as reference models of success from some sports museums in the world, where an analysis is proposed from the theme and content of the museum, through history, the physical plant, the public, the experiences, and the administration. Taking as a reference the concepts of museology and museography from the analysis of the success cases, factors that can be applied within a strengthening proposal are identified, in which the Campin Museum of Bogotá, not only grows in terms of the public, but its exposure is more nurtured, and the programmatic, didactic contents are much more striking. The evaluation of what is now the Campin museum allows us to recognize the potentialities and aspects to be improved, with the aim of positioning the museum as an entertainment alternative for visitors and tourists. Through the application of strengthening strategies, a series of improvements are proposed, based on the real and ideal model, in order to generate a greater possibility of recognition and generate changes from infrastructure, content, exposure and administrative aspects.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.