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Estrategia de internacionalización para incrementar las exportaciones de servicios en salud de alta complejidad para la Fundación Clínica Abood Shaio

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Date published
2019-05-28
Author
Corredor Mesa, Juan Camilo
Metadata
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Resumen
El caso de estudio para la internacionalización de la Fundación Abood Clínica Shaio, permite reafirmar la importancia del incremento en las exportaciones de servicios de salud de alta complejidad, ampliando la participación de sector salud a nivel mundial, en donde se pudo identificar la estrategia más adecuada de acuerdo al componente teórico del Modelo Way Satation, Modelo Uppsala y el Paradigma de Dunning, identificando el nivel de internacionalización que se encuentra la organización, así mismo determinando lo que se requiere para una expansión global del servicio de salud caracterizando el perfil económico de los clientes junto a las condiciones de los mercados existentes con los proceso que llevo a cabo para ingreso a los mismos, y así mismo replicar dichas condiciones en mercados de gran potencial para inversión como la Alianza del Pacifico, mejorando los proceso de acuerdo a la experiencia adquirida, además identificando las limitaciones de acuerdo a la capacidad instalada y la ventaja en innovación incremental, radical y de tecnología en prácticas de salud de alta complejidad con la que cuenta la FCS incrementado las exportaciones de servicios de salud bajo la modalidad de turismo en salud.
Abstract
The case study for the internationalization of the Shaio Clinic, reaffirms the importance of the increase in exports of health services of high complexity, expanding the participation of the health sector worldwide, where it was possible to identify the most appropriate strategy according to the theoretical component knowing the level of internationalization that is the organization, likewise determining what is required for a global expansion of the health service characterizing the socio-economic profile of the clients, together with the conditions of the existing markets, with the processes that I carry out to enter them and likewise replicate said conditions in markets with great potential for investment, as is the Pacific Alliance, improving the processes according to the acquired experience, also knowing the limitations according to the installed capacity and the advantage of incremental, radical innovation also technology in health practices of high complexity with the Shaio Clinic increasing exports of health services under the modality of tourism in health.
Palabras clave
ECMO
 
TAVI
 
Alta complejidad
 
Gamma Knife Perfexion
 
Internacionalización
 
Cirugía robótica
 
Mínima invasión
 
Costo beneficio
 
FCS
 
Keywords
ECMO
 
TAVI
 
High complexity
 
Gamma Knife Perfexion
 
Internationalization
 
Rob surgery
 
Mínimal invasion
 
Cost-benefit
 
FCS
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/839
Collections
  • Negocios Internacionales
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