Plan de exportación de uniformes escolares de la empresa Caracolitos hacia México
Fecha de publicación
2018-12-17Idioma del documento
spaResumen
El sector textil colombiano se destaca por ser uno de los sectores más dinámicos en tiempos de liberalización del mercado mundial, con la venta de prendas de vestir en el mercado local y de las exportaciones que realiza Colombia a otros países, principalmente en América latina. Sin embargo, muchas empresas del sector luchan por contrarrestar los efectos negativos que supone el ingreso de contrabando de textiles, a través de la generación de prendas con una mejor calidad, duración y comodidad. Características diferenciadoras que poseen los uniformes escolares de la empresa Caracolitos, constituyéndola como empresa líder en el mercado de uniformes en la ciudad de Bogotá. De este modo, el presente trabajo de práctica tiene como objetivo realizar un plan para la exportación de uniformes escolares a México, con la finalidad de definir las estrategias para mitigar los riesgos que supone la internacionalización. Con la elaboración de este plan, se plantea orientar y dar las herramientas necesarias para la ejecución exitosa de exportaciones hacia este país, desde un punto de vista logístico y comercial. Por otro lado, el análisis de mercados internacionales involucro aspectos demográficos, económicos, políticos y culturales, para un estudio integrado de la factibilidad de exportación de uniformes escolares en el país de destino.
Abstract
The Colombian textile sector emphasized for being one of the most dynamic sectors in liberalization times of the world market, with the clothing sales in the local market and the exports that Colombia makes to other countries, mainly in Latin America. However, many companies in the sector struggle to counteract the negative effects of entry contraband textiles, through the generation of garments with better quality, durability and comfort. Differentiating characteristics of the Caracolito’s school uniforms, constituting it as a leading company in the uniforms market in Bogotá. In this way, the present internship project has as objective to realize an export plan of school uniforms to Mexico, with the purpose of defining the strategies to mitigate the risks that the internationalization supposes. With the elaboration of this plan, it has proposed to orient and give the necessary tools for the successful execution of exports to this country, from a logistic and commercial point of view. On the other hand, the analysis of the international markets involves the demographic, economic, political and cultural aspects, for an integrated study of the feasibility to export school uniforms in the destination country.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.