HomeLibrary
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Trabajos de grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Negocios Internacionales
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia del sello de alimento ecológico en las empresas agroexportadoras de café: caso federación nacional de cafeteros

Thumbnail
Download
Download
Date published
2018-05-25
Author
Diaz Corredor, Diana Paola
Metadata
Show full item record
Resumen
La presente investigación busca identificar la incidencia comercial que pueden llegar a obtener las empresas agroexportadoras de café orgánico con la obtención del Sello de Alimento Ecológico emitido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En esta investigación se pueden identificar los requisitos y o requerimientos que deben cumplir las empresas que deciden certificarse con la resolución 187 del 2006 esta fue modificada por la resolución 199 del 2016 la cual, es el reglamento para la producción primaria, procesamiento, empacado, etiquetado, almacenamiento, certificación, importación y comercialización de productos agropecuarios ecológicos y la Resolución 148 del 2004 por a que se da la creación del Sello de Alimento Ecológico el cual garantiza la calidad de los productos con esta diferenciación. Así mismo con un análisis de las tendencias y variaciones de las cantidades y valor FOB en dólares de las exportaciones realizadas en un rango de nueve años desde el 2009 al 2017 por cinco de las principales empresas del sector, analizando entre si las empresas con certificación del sello de alimento Ecológico y empresas sin esta certificación.
Abstract
The present investigation seeks to identify the commercial effect that the companies can manage to obtain agro exporting of organic coffee with the obtaining of the Stamp of Ecological Food issued by the Department of Agriculture and Rural Development. In this investigation the requirements can be identified and or requirements that must fulfill the companies that decide to be certified by the resolution 187 of 2006 this one was modified by the resolution 199 of 2016 which, it is the regulation for the primary production, processing, packed, labelling, storage, certification, import and commercialization of agricultural ecological products and the Resolution 148 of 2004 for to which there is given the creation of the Stamp of ecological Food which guarantees the quality of the products with this differentiation. Likewise with an analysis of the trends and variations of the quantities and value FOB in dollars of the exports realized in a range of nine years from 2009 to 2017 for five of the principal companies of the sector, analyzing between if the companies with certification of the stamp of ecological food and companies without this certification.
Palabras clave
Agroexportadoras
 
Café orgánico
 
Agropecuarios
 
Ecológicos
 
Tendencias
 
Variaciones
 
Exportaciones
 
Sostenible
 
Keywords
Organic
 
Coffee
 
Agricultural
 
Ecological
 
Trends
 
Variations
 
Exports
 
Sustainable
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/402
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister