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Estudio del mercado de transferencias en el fútbol colombiano y español dentro del marco de los negocios internacionales

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Date published
2017-11-04
Author
Beltrán Galán, David Felipe
Casas Gonzalez, Mairo Manuel
Usma Padilla, Juan Camilo
Metadata
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Resumen
El futbol como una tendencia global, determina como se puede presentar una exportación de servicio de jugadores por medio del mercado de fichajes. Este tipo de exportación se utiliza en el futbol para mejorar la calidad futbolística del juego en los clubes. Se presenta la forma de cómo cada jugador puede influir en una marca, por medio de la imagen y los contratos adicionales que pueda presentar. En el mercado español, los traspasos son más frecuentes, en el cual los jugadores pasan de equipos locales a ligas de mayor importancia en el futbol europeo, es diferente en algunos mercados de fichajes, como los jugadores se muestran a nuevos mercados, como en el continente asiático, en donde los jugadores europeos representan una mayor proporción en la participación en estos equipos. En España las transferencias deportivas generan mayores ingresos para los equipos, gracias a que los jugadores de sus clubes son de un mayor valor. El trabajo destaca cómo influyen las variables como la edad, calidad futbolística entre otras, las cuales se deben aplicar en la ecuación MERC, esta ayuda a los equipos a tener un valor base de cuanto puede llegar a costar un jugador en el medio, y así tomar una decisión más acertada para el traspaso de los equipos en la temporada del momento y las que llegan.
Abstract
Soccer as global trend, determines how you can present an export service of players through the transfer market. This type of export is used in soccer to improve the soccer quality of the game in the clubs. It shows the way each player can influence a brand, through the image and the additional contracts that can present. In the Spanish market, transfers are more frequent, in which players move from local teams to major leagues in European soccer, is different in some signings markets, such players are shown to new markets, as in the Asian continent where European players represent a greater proportion in the participation in these teams. In Spain, sports transfers generate higher income for teams, thanks to the players of their clubs are of greater value. The work highlights how variable such as age, soccer quality and others, which must be applied in the MERC equation, this helps to the teams to have a value base of how much a player can cost in the soccer environment, and thus make a wisest decision for the transfer of teams in the season of the moment and those that will arrive.
Palabras clave
Asociación anterior
 
Club anterior
 
Futbol Organizado
 
Nueva asociación
 
Keywords
Previous association
 
Previous club
 
Organized Soccer
 
New association
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/361
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

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