Propuesta de promoción turística para el municipio de Sopó como destino de parapente
Fecha de publicación
2018-02-24Idioma del documento
spaResumen
La siguiente propuesta de promoción turística para el municipio de Sopó como destino de parapente, busca posicionar a Sopó como un destino importante de parapente en el departamento de Cundinamarca, esto, por medio de un Plan Promocional que logre aumentar la imagen del municipio como la elección ideal para realizar la actividad de parapente y de este modo se potencialice su imagen como destino turístico importante en el departamento de Cundinamarca, el número de visitantes y los ingresos del mismo.
Para ello, en primer lugar se realiza un diagnóstico de la actividad de parapente tanto a nivel interno como externo, con la finalidad de determinar el comportamiento y los distintos factores que influyen directa o indirectamente en la actividad, el posicionamiento del municipio y posición tanto del residente, el turista y prestadores de servicio del municipio respecto de la actividad y su conocimiento sobre ella.
Por otra parte, se determina la necesidad de establecer un perfil del cliente definido de la actividad de parapente, el cual se establece por medio de encuestas las cuales aportan resultados tanto para el establecimiento del perfil como para las herramientas promocionales que unidas conformarán el Plan Promocional.
Partiendo de toda la información recolectada, se determinan las herramientas promocionales más adecuadas que en conjunto permitirán establecer un Plan Promocional que desarrolle turísticamente a Sopó como destino de parapente.
Finalmente generando así una propuesta que pueda implementarse en el presente y a futuro, logrando de esta manera que Sopó sea un destino turísticamente reconocido por la actividad de parapente.
Abstract
The following tourism promotion proposal for the municipality of Sopó as a paragliding
destination, seeks to position Sopó as an important paragliding destination in the department of Cundinamarca through a Promotional Plan that manages to increase the image of the municipality as the choice ideal for paragliding activity, and thus, potentialize its image as an important tourist destination in the department of Cundinamarca, the number of visitors and the income of itself.
Therefore, a diagnosis of the paragliding activity is made both internally and externally in
order to determine the behavior, and the different factors that directly or indirectly influence the activity, the positioning of the municipality and position of both the resident, the tourist and service providers of the municipality regarding the activity and their knowledge concerning it.
On the other hand, the need to establish a defined customer profile of the paragliding activity is set, which is established through surveys which provide results both for the establishment of the profile and for the promotional tools that together, will make up the Promotional Plan.
Based on all the information collected, the most appropriate promotional tools are determined, which along the surveys will make it possible to establish a Promotional Plan that will develop Sopó as a destination for paragliding.
Finally, generating a proposal that can be implemented in the present and in the future, thus achieving Sopó as a tourist destination recognized by the paragliding activity.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.