Propuesta de circuitos turísticos de cata cervecera artesanal en la zona T
Fecha de publicación
2018-02-23Idioma del documento
spaResumen
Un circuito turístico es una combinación de atractivos o lugares estratégicos que permiten dar conocimiento de un destino turístico. Estos circuitos se enfocan en una determinada temática u objetivo final, que llega a generarla diversificación de la oferta turística y el aumento de visitantes a una zona determinada. Para este proyecto de grado se realizó una propuesta de diferentes circuitos turísticos con una temática enfocada en la cerveza artesanal que ofertan los establecimientos de la zona T en la ciudad de Bogotá.
La cerveza artesanal es un producto alcohólico a base de malta de cebada, que se diferencia por su producción manual y características organolépticas únicas otorgadas por su proceso de fabricación, ingredientes únicos y naturales, su fermentación y procesos de añejamiento.
Por ser una bebida alcohólica tan especial e importante, se realizaron cuatro diferentes circuitos turísticos dentro de la zona elegida, que se enfocan en la cata de cada una de las cervezas producidas de manera artesanal y su respectivo maridaje. Por lo que las herramientas utilizadas para la investigación respectiva en cuanto a los establecimientos, conceptos iniciales, percepción del público y manejo de los circuitos fueron la aplicación de fichas técnicas, entrevistas a expertos en el tema cervecero y sondeos al público o cliente potencial al cual se podría dirigir el proyecto realizado.
Por lo que se analizó que los circuitos se pueden realizar a todo tipo de clientes o público, ya que esta bebida no presenta ningún problema en su consumo. Pero se quiere enfocar principalmente en personas de edades de 25 años en adelante, ya que en estas edades las personas son más receptivas frente al conocimiento de cata y maridaje, y podrán apreciar de manera más completa y profunda el gusto por bebidas de alta calidad.
Al realizar el estudio respectivo de los establecimientos de la zona T, se pudo conocer las diferentes clases de cervezas y preparaciones que ofertan y las características físicas y de prestación de servicio principales para poder dar una experiencia única a los visitantes. De esta forma seleccionar de manera objetivo los PUBs para pertenecen al circuito turístico y la creación respectiva de cuatro tipos diferentes de circuitos enfocados en la tonalidad de la cerveza, sus características organolépticas, su respectivo maridaje y las diferencia con la cerveza industrial llamadas CERARTE rubia, CERARTE roja, CERARTE negra Y CERARTE fusión.
Abstract
A touristic circuit is a combination of attractive or strategic places that aloud give knowledge of a touristic destiny. Those circuits focus on a specific thematic or final objective that comes to generate diversification of the tourist offer and the increase of visitors of a determinate zone. For this graduate project it has been made a proposal of different touristic circuits with a thematic, it focus on the draft beer that offer the establishments of the Zona T in the city of Bogotá.
The draft beer is an alcoholic product base of barley malt, which shows differences by its manual production and unique organoleptic characteristics gived by its fabrication process, unique ingredients and naturals and its fermentation.
For be an alcoholic drink too much especial and important, it have been made four different touristic circuits inside the chosen zone, that focus in the tasting of every single one of the beer that was artisan way produced and its respective pairing, so the tools used for the research taking about of the establishments was the application of technical sheets, interviews with experts on the beer topic and polls to the public or potential client, to which could be addressed the project.
So it was analyzed that the circuits can be made to all kinds of customers or public, since this drink does not present any problem in its consumption. But we want to focus mainly on people aged 25 years and older, since at these ages people are more receptive to the knowledge of tasting and pairing and they can appreciate more fully and deeply the taste for high quality beverages.
When carrying out the respective study of the establishments of the T zone, it was possible to know the different kinds of beers and preparations that they offer and the main physical characteristics and service provision to be able to give a unique experience to the visitors. In this way, select the PUBs to belong to the touristic circuit and the respective creation of four different types of circuits focused on the tonality of the beer, its organoleptic characteristics, its respective pairing and the difference with the industrial beer called CERARTE blond, CERARTE red, CERARTE Black andCERARTE fusion.
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