Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
Fecha de publicación
2017-12-18Idioma del documento
spaResumen
El trabajo de investigación “Estrategias de internacionalización para Mipymes dedicadas al comercio textil a través del e-commerce” nace de la necesidad de buscar nuevos mercados a los cuales puedan llevar sus productos para no depender del mercado local. Pequeños comerciantes del sector textil de la capital del país reciben ingresos únicamente de las ventas a nivel local, lo cual ocasiona disminución en la captación de nuevos clientes, baja rotación de inventario y en temporada baja las utilidades recibidas por ventas disminuyen.
El objetivo del proyecto es diseñar estrategias para comercializar los productos utilizando las herramientas de internet, ya que por falta de conocimiento sobre nuevas tecnologías se ven en desventaja ante grandes compañías del sector. El e-commerce se ha convertido en una de las principales herramientas que ha permitido superar barreras geográficas para la realización de negocios; por lo cual se hace necesario la búsqueda de aquellas variables estratégicas digitales que sean pertinentes para el sector textil en Colombia.
Abstract
This research about “Strategies of internationalization for Mipymes is dedicated to the textile trade through of e-commerce”, it was born from the necessity of searching new trades which can carry their products and not depend of the local trade. Small traders from the textile sector of the capital country receive incomes only from the local level sells, which leads to a decrease in the gaining of new customers, low inventory rotation and when there is off season the net incomes received by selling go down.
The goal of the project is designing strategies for commercializing the products using the internet tools, because of lack of knowledge about new technologies, they have disadvantage compared to the big sector companies. The e-commerce has become in one of the principal tools that has allowed for overcoming geographic barrier for the realization business, for this reason it has necessary the searching of digital strategic variables that be appropriate for the textile sector in Colombia.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.