Pasantía: documentar e implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 en la pyme Happy Donut’s exquisitas SAS
Fecha de publicación
2018-02-06Idioma del documento
spaResumen
Considerando la necesidad y el impacto positivo que genera documentar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 en la Pyme Happy Donut’s Exquisitas SAS, se decidió realizar la presente propuesta con el objeto de que la Pyme aborde su conocimiento y de esta forma pueda mejorar la dirección administrativa de la Pyme, la calidad del producto, aumentar la productividad de los empleados y satisfacer los clientes tanto internos como externos.
El presente trabajo de pasantía empieza por el diagnóstico inicial de las condiciones de la Pyme, relacionando las falencias o aciertos que genera o no en su ejercicio, acercando su gestión, a la Norma ISO 9001:2015 y de allí, ajustar a sus resultados, los desvíos que la autora del presente trabajo observó, la cual implica abordar la información y los procedimientos que propone la norma mencionada, para con esto procurar dar cumplimiento a sus requisitos. La estructura de la pasantía es: justificación del tema, descripción de la Pyme, diagnóstico de la Pyme, planteamiento del problema, marco de referencia, metodología, administración y resultados de la pasantía; conclusiones y sugerencias.
Abstract
Considering the need and the positive impact generated by documenting and applying a Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 Standard in the SME Exquisite SAS of Happy Donut, it was decided to make the proposal with the object of the SME address their knowledge and in this way can improve the administrative direction of the SME, the quality of the product, increase the productivity of employees and satisfy both internal and external customers.
The present work of internship begins with the initial diagnosis of the conditions of life, relating the failures or successes that it generates or not in its exercise, approaching its management, to ISO 9001: 2015 and from there, adjusting to its results, the deviations that the author of the present labor work, which implies to approach the information and the procedures that propose the mentioned norm, for this, to try to fulfill with its requirements. The structure of the passion is: justification of the topic, description of the SME, diagnosis of the SME, approach to the problem, frame of reference, methodology, administration and results of the passion; conclusions and suggestions.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.