Propuesta de un Plan Estratégico de Mercadeo para Incrementar las Ventas y Mejorar el Posicionamiento de la Empresa Fruver Punto Verde
Fecha de publicación
2022-07-24Idioma del documento
spaResumen
Resumen
Este documento es una propuesta de plan de mercadeo dirigido a Fruver Punto Verde que es una empresa comercial minorista, su fuente principal de ingresos es la venta de productos básicos de la canasta familiar, con casi una década en servicio y enfocada en el liderazgo del sector retail. Siendo este el punto de partida del trabajo de pasantía donde se analizan modelos, conceptos de mercadeo, sus enfoques, elementos y perspectivas.
El abordaje de la investigación es de tipo descriptivo con enfoque mixto, presenta resultados satisfactorios que por medio de diferentes estrategias de mercadeo estimulan el fortalecimiento del direccionamiento y la operatividad de la organización buscando la mejora continua y la transformación a partir de las propuestas de Michael Porter, indispensable para la regulación y control de los procesos administrativos.
Es así que, para el desarrollo de este proyecto se realizó un trabajo de campo en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá con el fin de analizar e identificar comportamiento de los consumidores, características del proceso de mercadeo y actividades relacionadas con la planeación estratégica de mercadeo por parte de los comerciantes con el fin de darle una solución más acertada al planteamiento del problema.
Abstract
Abstract
This document is an improvement plan directed to Fruver Punto Verde, which is a retail company, its main source of income is the sale of basic products from the family basket, with almost a decade in service and focused on the leadership of the retail sector. This being the starting point of the internship work where models, marketing concepts, their approaches, elements and perspectives are analyzed.
The approach of the investigation is of a descriptive type with a mixed approach, it presents satisfactory results that through different marketing strategies stimulate the strengthening of the direction and the operation of the organization seeking continuous improvement and transformation based on the proposals of Michael Porter, indispensable for the regulation and control of administrative processes.
So, for the development of this project, field work was carried out at Engativá town in city in order to analyze and identify consumer behavior, characteristics of the marketing process and activities related to strategic marketing planning by consumers. merchants in order to give a more accurate solution to the problem statement.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.