Análisis competitivo del sector textil del mercado colombiano y chino
Fecha de publicación
2020-11-24Idioma del documento
spaResumen
El sector textil es tradicionalmente una de las industrias más relevantes del país, se ha evidenciado que en los últimos años ha tenido deficiencias, debido en gran parte a las importaciones a un menor costo provenientes de otros países, principalmente de China, por lo que el siguiente trabajado tiene como objetivo principal describir y analizar el desarrollo de la industria textil en China y su proceso de crecimiento comercial, con la intención de identificar aquellos factores y/o procesos que se puedan implementar en Colombia para de esta manera, sugerir una estrategia de competitividad bajo los parámetros de la teoría de Klaus. Es una investigación cualitativa y descriptiva en la cual se identifica y analiza las condiciones esenciales en los niveles Micro, Meso y Meta, dentro de la industria textil, lo que permite concluir que es necesaria la intervención de mecanismos adicionales para contribuir al desarrollo de este sector, tanto en aspectos propios del mercado como la administración empresarial, la innovación de procesos, la variedad en calidades y la disminución de costos, involucrando no solo a grandes compañías, si no a fabricantes informales que puedan impulsar sus pequeñas empresas y contribuyan con el desarrollo social del país.
Abstract
The textile sector is traditionally one of the most relevant industries in the country, it has been shown that in recent years it has had deficiencies, due to imports at a lower cost from other countries, mainly from China, so the following work has as its main objective is to describe and analyze the development of the textile industry in China and its commercial growth process, with the intention of identifying those factors and/or processes that can be implemented in Colombia in order to develop a competitiveness strategy under the parameters of the theory. From Klaus. It is a qualitative and descriptive research in which the essential conditions are identifies and analyzed at the Micro, Meso and Meta levels, within the textile industry, which allows to conclude that it needs the invention of additional mechanisms to contribute to the development of this sector, both in aspects of the market such as business administration, process innovation, variety in qualities and lower costs, involving not only large companies, but also informal manufacturers that can boost their small companies and contribute to the social development of the country.
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