Propuesta de planeación estratégica en Distribuidora de aseo LA PERLA
Fecha de publicación
2020-09-30Autor
Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como fin definir una serie de propuestas que determinen el rumbo de Distribuidora de aseo LA PERLA en el futuro, que le permita estar preparado para el cambio del mercado, la demanda que pueda surgir y la entrada de nuevos competidores. Todo teniendo en cuenta que se hace para que la empresa genere posicionamiento en el mercado.
El proyecto requiere para el desarrollo de una investigación de la literatura acerca de la planeación estratégica, los modelos y el desarrollo de investigaciones que se asemejen al presente trabajo. El aporte de fuentes de investigación permite seguir los alineamientos necesarios para el resultado final y lo que se quiere lograr.
El desarrollo de los objetivos permite conocer de qué forma está constituida la empresa, en primera instancia y gracias a un diagnostico empresarial se logra conocer la forma en la que opera la empresa, en segunda instancia y realizando un análisis interno y externo se determina como está posicionada en el mercado y frente a sus competidores y en tercera instancia y gracias al análisis de toda la información anteriormente nombrada se logra generar los objetivos a largo y corto plazo y las estrategias que debe seguir la empresa para la consecución de los mismos.
Abstract
The purpose of this research work is to define a series of proposals that determine the direction of Distribuidora de aseo LA PERLA in the future, allowing it to be prepared for the market change, the demand that may arise and the entry of new competitors. All taking into account that it is done so that the company generates positioning in the market.
The project requires for the development of an investigation of the literature about strategic planning, models and the development of investigations that resemble the present work. The contribution of research sources allows the necessary alignments to be followed for the final result and what you want to achieve.
The development of the objectives allows to know how the company is constituted, in the first instance and thanks to a business diagnosis it is possible to know the way in which the company operates, in the second instance and by carrying out an internal and external analysis it is determined how this is positioned in the market and in front of its competitors and in third instance and thanks to the analysis of all the aforementioned information, it is possible to generate the long and short-term objectives and the strategies that the company must follow to achieve them.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.