Internacionalización y Comercialización Del Fruto Mangostan a Europa
Fecha de publicación
2020-09-18Autor
Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con el fin de establecer y brindar información
oportuna y actual a los productores nacionales de frutas exóticas como el mangostán, acerca de
las oportunidades comerciales que estos tienen con países pertenecientes a la Unión Europea
(UE), teniendo en cuenta el aumento considerable del consumo de este tipo de frutas en estos
países, además del acuerdo comercial que rige entre Colombia y la UE. Con el objetivo de hacer
crecer el sector agrícola del país con fines de exportación, estableciendo estrategias para la
comercialización de este tipo de bienes en diferentes mercados, facilitando el desarrollo
económico del sector y del país. Así mismo, se buscó informar a los empresarios colombianos
acerca de los potenciales consumidores, estableciendo métodos de ingreso a estos nichos, así
como, dar a conocer las ventajas y desventajas que poseen nuestros productores nacionales a la
hora de entrar a estos mercados objetivos, obteniendo como resultado la identificación de dos
principales países destino: Alemania y Países Bajos.
Abstract
Abstract
This research work was developed in order to establish and provide timely and current
information to domestic producers of exotic fruits such as mango and mangosteen, about their
business opportunities with countries European Union (EU), taking into account the
considerable increase in fruit consumption in these countries, in addition to the trade agreement
between Colombia and the EU. With the aim of growing the agricultural sector of the country
for export purposes, establishing strategies for the commercialization of this type of goods in
different markets, facilitating the economic development of the sector and the country.
Likewise, it sought to inform Colombian entrepreneurs about potential consumers, establishing
methods of entry to these niches, as well as, to publicize the advantages and disadvantages that
our domestic producers possess when entering these objective markets, resulting in the
achievement of two main target countries: Germany and the Netherlands.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.