Propuesta documental para el sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la empresa Hielo Cristal de Colombia S.A.S
Fecha de publicación
2020-07-19Idioma del documento
spaResumen
El objetivo principal de este documento es presentar a la empresa Hielo Cristal de Colombia S.A.S. una propuesta documental que le permita a futuro lograr la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la ISO 9001:2015.
Para efectuar el levantamiento de la información, fue necesario realizar un diagnóstico inicial de la empresa frente al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015; a través de entrevistas y observación directa, donde se involucró al cliente interno de la compañía cuyas funciones representan la ejecución de cada uno de los procesos que se llevan a cabo en Hielo Cristal de Colombia S.A.S. Posterior a ello, se identificaron las necesidades propias de la compañía y se realizaron visitas a la gerencia general de la empresa para iniciar el proceso documental del Sistema de Gestión de Calidad; obteniendo como resultado la documentación de los procesos más importantes, es importante mencionar que por confidencialidad de la información y por solicitud de la gerencia, algunos temas no pueden ser plasmados en el presente trabajo de grado.
Abstract
The main objective of this document is to present to the company Hielo Cristal de Colombia S.A.S. a documentary proposal that allows it to achieve the future implementation and certification of a Quality Management System (SGC) based on ISO 9001:2015.
In order to carry out the information, it was necessary to make an initial diagnosis of the company against compliance with the requirements of ISO 9001:2015; through interviews and direct observation, where the internal client of the company whose functions represent the execution of each of the processes that are carried out in Hielo Cristal de Colombia S.A.S. After this, the company's own needs were identified and visits were made to the general management of the company to initiate the documentary process of the Quality Management System; obtaining as a result the documentation of the most important processes, it is important to mention that by confidentiality of the information and at the request of management, some issues cannot be reflected in this degree work.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.