Fabricación y comercialización de jabón artesanal contra la celulitis a base de café orgánico
Fecha de publicación
2020-07-17Idioma del documento
spaResumen
El presente proyecto tiene como objetivo la creación y ejecución de una empresa dedicada a la producción de jabón artesanal a base de café para combatir la celulitis. Para establecer la finalidad del proyecto, se realizó un análisis del mercado con el modelo de estudio PEST y el modelo de las 5 fuerzas de Porter, además de un estudio metodológico de tipo cualitativo y cuantitativo mediante una encuesta para conocer la aceptación del producto en el mercado objetivo, un plan estratégico aplicando la matriz DOFA para conocer las ventajas y desventajas del producto además de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado con productos verdes. Se implementó el plan de marketing enfocado en las 5ps de la mercadotecnia con propuestas claras e interesantes para el mercadeo que se realizará y un estudio del mercado de jabones artesanales estudiando los beneficios y las características naturales. Debido a la aceptación mundial de los productos amigables con el medio ambiente se hizo un análisis comercial para exportar el producto a Chile y así conocer la viabilidad de comercialización internacional, el trabajo también tiene un plan de operaciones y organizacional con la descripción y el control administrativo, un plan de recursos humanos con el organigrama institucional y la descripción de los perfiles requeridos y el plan financiero que permite tener un diagnóstico de la posición de la empresa, tomar decisiones para mejorar los resultados y alcanzar una sostenibilidad financiera.
Abstract
The objective of this project is the creation and execution of a company dedicated to the production of artisan coffee-based soap to combat cellulite. To establish the purpose of the project, a market analysis was carried out with the PEST study model and Porter's 5 forces model, in addition to a qualitative and quantitative methodological study through a survey to find out the acceptance of the product in the target market, a strategic plan applying the DOFA matrix to know the advantages and disadvantages of the product as well as the opportunities and threats that exist in the market with green products. The marketing plan focused on the 5ps of marketing was implemented with clear and interesting proposals for the marketing to be carried out and a study of the artisan soap market studying the benefits and natural characteristics. Due to the worldwide acceptance of environmentally friendly products, a commercial analysis was made to export the product to Chile and thus know the viability of international marketing, the work also has an operational and organizational plan with the description and administrative control. , a human resources plan with the institutional organization chart and the description of the required profiles and the financial plan that allows having a diagnosis of the company's position, making decisions to improve results and achieving financial sustainability.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.