Plan de Negocio CASAKA S.A.S
Fecha de publicación
2020-04-02Idioma del documento
spaResumen
Debido al indiscutible crecimiento del mercado de productos amigables con el medio ambiente y el impacto de estos en el consumidor actual, nace CASAKA S.A.S, esta es una empresa que
comercializará y exportará Mochilas/ Bolsos, Billeteras/Monederos y Tapetes a base de fibra de fique. Estos productos fueron seleccionados después de realizar un estudio metodológico de tipo cualitativo y cuantitativo a través de una encuesta en la cual se evidenció la preferencia de compra del cliente objetivo que son en general turistas que visitan el país y buscan una experiencia cultural y sostenible, por otro lado, consumidores locales que tienen un interés por el cuidado del medio ambiente y tienden a la compra de productos verdes. El presente trabajo contiene además un estudio de mercado en el cual se identificó una falencia de productos biodegradables en el sector de las artesanías dado que no se ha incursionado en el mercado sostenible. Esta se convierte en una oportunidad de crecimiento para la empresa agregando valor a sus productos con un factor diferenciador ante la competencia dado que estos productos tienen un componente de
sostenibilidad y un contexto cultural arraigado a las tradiciones del país. En este proyecto también se realizó un análisis de viabilidad de comercialización nacional y exportación de artesanías a base de fibra de fique, un material que se sitúa en la cima de las oportunidades agroindustriales debido a su versatilidad.
Abstract
Due to the undisputed growth of the market for environmentally friendly products and the impact of these on the current consumer, CASAKA S.A.S is born, this is a company that will market and export Backpacks / Bags, Wallets / Purses and Rugs based on fiber fique These products were selected after conducting a methodological study of type qualitative and quantitative through a survey in which the purchase preference was evidenced of the target client that are in general tourists who visit the country and seek a cultural experience and sustainable, on the other hand, local consumers who have an interest in caring for the environment environment and tend to buy green products. This work also contains a market study in which a lack of biodegradable products in the sector was identified of handicrafts since the sustainable market has not been entered. This becomes a growth opportunity for the company adding value to its products with a factor
differentiator before the competition since these products have a component of sustainability and a cultural context rooted in the country's traditions. In this project too a feasibility analysis of national marketing and export of handicrafts based Fique fiber, a material that is at the top of agribusiness opportunities because to its versatility.
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.