Estrategias que promueven el crecimiento empresarial en la producción orgánica: revisión de literatura.
Fecha de publicación
2019-12-18Autor
Idioma del documento
spaResumen
El trabajo realizado es una revisión de literatura, enfocada en la identificación de estrategias para el desarrollo sostenible de empresas de productos orgánicos, teniendo como principales bases las iniciativas implantadas por varios países de la Unión Europea, los Estados Unidos de América, países de América Latina; y países innovadores en tecnología y crecimiento como lo son China, Australia y la India. La investigación parte del diagnóstico existente en empresas colombianas sobre la falta de apoyo y la poca información que tienen las empresas sobre la calidad alimenticia y como generarla, además de la desinformación existente sobre el plan de crecimiento verde en el territorio colombiano. Partiendo de la problemática, se lleva a cabo un análisis de algunos países de la Unión Europa y de otros continentes, tomando la comparación de investigaciones que incluyen estrategias que los han impulsado en el crecimiento orgánico, incluso estrategias que han permitido generar relaciones económicas internacionales y un desarrollo sostenible. Por último, se toma la posición de países latinos que experimentan un escenario bastante parecido al colombiano con respecto al manejo de productos orgánicos. Llegando así a la conclusión de que, una estrategia de crecimiento orgánico bien definida involucrando todas las áreas funcionales de la empresa y los actores de cadena de producción (distribuidores, agricultores, empacadores, entre otros) generara el éxito constante en el crecimiento verde y desarrollo de una empresa de productos orgánicos dando a su vez una alta calidad en los alimentos y en la vida del consumidor.
Abstract
The work carried out is a literature review, focused on identifying strategies for the sustainable development of organic product companies, having as main bases the initiatives implemented by several countries of the European Union, the United States of America, Latin American countries, and innovative countries in technology and growth such as China Australia and India.
The research starts from the existing diagnosis in Colombian companies about the lack of support and the little information that companies have about food quality and how to generate it, in addition to the existing misinformation about the green growth plan in the Colombian territory. Starting from the problem, an analysis is carried out of some countries of the European Union and of other continents, taking the comparison of researches that include strategies that have impelled them in the organic growth, even strategies that have allowed to generate international economic relations and a sustainable development. Finally, it takes the position of Latin countries that experience a scenario quite similar to that of Colombia with regarding the handling of organic products. Reaching the conclusion that a well defined organic growth strategy involving all functional areas of the company and the actors of the production chain (distributors, farmers, packers, among others) will generate constant success in the green growth and development of an organic products company while giving a high quality in food and consumer life.
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