Verificación de los procedimientos y realización de rutinas de las áreas de: Logística y No alimentos del Banco de Alimentos de Bogotá
Fecha de publicación
2019-12-17Idioma del documento
spaResumen
La calidad es un factor primordial desde hace muchos años, en la que se ha transformado con el pasar de los tiempos y que debe ser adecuado para compañía que requiera llegar a un mercado determinado, se menciona que es de gran importancia debido a que es la percepción de los consumidores ante un bien o servicio ofrecido y de esa misma manera se crea la fidelidad ante las empresas. Con respecto a lo anterior, las empresas deben tener un conocimiento previo de las actividades internas para ejercer un control que los direccione a ejercer un crecimiento continuo a largo plazo con eficiencia y mitigando cualquier retroceso que se pueda presentar. Con el propósito anterior descrito de generar un control de calidad óptimo para mantener un gran proyecto evangélico y concepción empresarial enfocado a la obra de generosidad, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá decidió que era necesario realizar una identificación, documentación y verificación de los procedimientos de la compañía; en este proyecto se realizó con la Gerencia de Operaciones y Logística en donde se encuentran las áreas de logística y no alimentos, se generó a través de la construcción de rutinas con información suministrada por parte de los colaboradores durante encuentros generados a lo largo de su jornada laboral, para así lograr ahondar un poco más acerca de la manera de trabajar de cada uno, identificando planes de mejora y cumplimiento de las funciones asignadas para cada uno de ellos por parte de sus líderes administrativos.
Abstract
Quality has been a primary factor for many years, in which it has been transformed with the passing of time and it must be suitable for a company that needs to reach a specific market, it is mentioned like a great importance because the consumer perception of a good or service offered and in that same way, fidelity to companies is created. Concerning the above, companies must have
prior knowledge of internal activities to exercise control that directs them to exercise continuous long-term growth with efficiency and mitigating any setbacks that may arise. With the above described purpose of generating optimal quality control to maintain a great evangelical project and business conception focused on the work of generosity, the Archdiocesan Food Bank Foundation of Bogotá decided that it was necessary to carry out an identification, documentation ,and
verification of the procedures of the company; In this project it was carried out with the Operations and Logistics Management where the areas of Logistics and Non-food are located and with the Administrative and Financial Management where the Human Management area is located, it was generated through the construction of routines with information provided by employees during meetings generated throughout their working day, in order to delve a little more about the way of working of each one, identifying improvement plans and fulfillment of the assigned functions for each of them by its administrative leaders.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.