Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
Fecha de publicación
2019-11-27Idioma del documento
spaResumen
El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de
exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de
los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una
investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso
de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en
tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos,
precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por
último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción
y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros
ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través
del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores
del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos
necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos
y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento
de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son
ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte
del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba,
exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre
Colombia y Japón.
Abstract
The objective of this document have as purpose to show the commercial export opportunity
of passiflora mollisima (passion fruit) to the Japanese market , identifying each of the relevant
and influential aspects, to get this process a non-experimental investigation was carried out ,
with the final purpose to exhibit factors directly associated to the exportation process analyzing
the different dimensions inherent in the process , that was divided in three parts , the analysis
of the production and commercialization , managed to a cost analysis , prices and the market
behavior , in second place logistic and requirements and for last japan and his commercial
relationship parallel to a consumer profile , at the level of production and harvest it was
determinated , the relation to the production cost in comparative with other examples relevant
to the case , commercial indicators at national and international level through the prices
analysis , and its commercial behavior defining the biggest consumers of the base study product
, then it sought to distinguish the different bases and necessary requirements to get the
exportation of the passion fruit to japan addressing logistic , tecnics and legal aspects that allow
to recognize the key process as the accomplish of the standards established by the different
ministries of the rising sun country like the health , work and wellness ministry and the
agriculture and fisheries ministry , the last part of the document seek to define the potential of
the Japanese market for products like the passion fruit , exposing the profile of the potential
consumer and the evolution of the commercial relationships between Colombia and Japan
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.