Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorBarrera, Fredy
dc.creatorArevalo, kenia Alexandra
dc.date.accessioned2017-12-05T19:48:24Z
dc.date.available2017-12-05T19:48:24Z
dc.date.created2017-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/98
dc.descriptionLos efectos de la globalización han generado una competencia creciente tanto del país por la cap-tación de recursos, como también de las empresas del sector privado al ofertar productos al mer-cado exterior, la Marca País surge como estrategia a nivel internacional para impulsar las exporta-ciones, inversiones y el posicionamiento internacional convirtiéndose en una fuente de valor eco-nómico y diferenciación permitiéndole al país construir ventajas competitivas, por esta razón es importante estudiar el impacto que ha generado la influencia de la marca país en la exportaciones de las empresas colombianas, en cuanto a los estudios previos de la Marca País la existencia es muy poca y las mediciones de su impacto en las exportaciones en nuestro país de igual manera. Las oportunidades de negocio están basadas en la internacionalización de las empresas ayu-dándoles a que puedan asumir un rol protagónico en escenarios que puedan resultar estratégicos para ingresar a mercados en el exterior, a pesar de las recesiones económicas vividas por las gran-des potencias en materia de exportación hoy en día la recuperación del entorno de internacionali-zación ha cambiado y ahora se desenvuelve en el mundo de los negocios, en especial en países emergentes como lo es el caso de Colombia, recibieron inversión convirtiéndose en la mejor op-ción para que países desarrollados encontrarán en otros países ampliación a sus mercados. Sar-miento (2014) La marca es un activo que permite extraer valor para las empresas en un mercado altamente competitivo por lo cual un proceso de dirección de marca y posicionamiento de la misma se con-vierte en un reto constante y relativamente nuevo para los países buscando generar confianza y alianzas positivas.
dc.description.abstractThe effects of globalization have generated growing competition from both the country for the capture of resources, as well as from private sector companies when offering products to the foreign market. The Country Brand emerges as an international strategy to promote exports, investments and international positioning becoming a source of economic value and differentiation allowing the country to build competitive advantages, for this reason it is important to study the impact that has generated the influence of the country brand on the exports of companies Colombian, in terms of previous studies of the Country Brand the existence is very low and the measurements of its impact on exports in our country in the same way.      The business opportunities are based on the internationalization of the companies helping them to take a leading role in scenarios that may be strategic to enter markets abroad, despite the economic recessions experienced by the great powers in Today, the recovery of the internationalization environment has changed and now it is developing in the business world, especially in emerging countries such as Colombia, they received investment becoming the best option for that developed countries will find expansion in their markets in other countries. Sar-ment (2014)      The brand is an asset that allows value to be extracted for companies in a highly competitive market, so a process of brand management and positioning becomes a constant and relatively new challenge for countries seeking to generate trust and alliances positive.
dc.description.sponsorshipUniversitaria Agustiniana
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectestrategia de internacionalizacion
dc.subjectmarca pais
dc.titleAnálisis de la incidencia en el uso de la marca país “la respuesta es Colombia” en la estrategia de internacionalización de las exportaciones colombianas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembExportaciones
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembEconomía internacional
dc.subject.lembOportunidades comerciales
dc.subject.keywordinternationalization strategy
dc.subject.keywordCountry Brand
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

CC0 1.0 UniversalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.