Propuesta para el diseño de un producto turístico para fomentar la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva Boyacá
Fecha de publicación
2019-07-17Autor
Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo se enfoca en estudiar diferentes variables que permitan identificar la cultura vinícola que se puede dar en el municipio de Villa de Leyva, el enoturismo es un tipo de turismo bastante llamativo y conocido en países vinícolas, abarca diferentes prestadores de servicio que complementan las actividades enfocadas al vino, y permite que este aporte económicamente en dichos países, en Colombia el turismo de vinos es poco conocido, sin embargo se ha detectado que en Villa de Leyva se realizan algunas actividades enfocadas al vino que son bastante llamativas y de interés para los turistas que visitan dicho municipio, por esta razón y por lo dicho anteriormente, el presente trabajo tiene como fin crear un producto turístico que incentive la cultura vinícola en el municipio de Villa de Leyva, generando en los turistas experiencias únicas y llamativas que aumenten su interés por los vinos. Para la creación del presente trabajo se deben estudiar diferentes variables, como lo es la oferta y la demanda, para conocer los prestadores de servicio que actualmente existen enfocados al vino y los turistas potenciales para la realización de estas actividades, que permitirá evaluar si este producto turístico es viable y a su vez, si la implementación del mismo aportara al turismo y a diferentes variables que favorecen al municipio, esto permite un nuevo crecimiento turístico en Villa De Leyva, aportando a un turismo diferente para las personas.
Abstract
The present research work focuses on studying different variables that allow to identify the wine culture that can occur in the municipality of Villa de Leyva, wine tourism is a type of tourism quite striking and known in wine countries, covers different service providers that complement the activities focused on wine, and allows this contribution economically in these countries, in Colombia wine tourism is little known, however it has been detected that in Villa de Leyva some activities focused on wine are made that are quite striking and of interest for the tourists who visit this municipality, for this reason and for what has been said above, this work aims to create a tourism product that encourages the wine culture in the municipality of Villa de Leyva, generating tourists unique and eye-catching experiences that increase their interest in wines. For the creation of this work should study different variables, such as supply and demand, to know the service providers that currently exist focused on wine and potential tourists for the realization of these activities, which will assess whether this product tourism is viable and in turn, if the implementation of it contributes to tourism and different variables that favor the municipality, this allows a new tourist growth in Villa De Leyva, contributing to a different tourism for people.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.