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dc.contributor.advisorMariño Reyes, Johny
dc.creatorBustos Nova, Carlos Andres
dc.creatorNunez Parra, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-07-09T14:24:48Z
dc.date.available2019-07-09T14:24:48Z
dc.date.created2019-07-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/879
dc.descriptionClínica Médical S.A.S es una institución prestadora de salud con 15 años de experiencia, ubicada en el occidente de la ciudad de Bogotá y cuya especialidad son los casos de traumatología y ortopedia, está enfocada en prestar sus servicios con altos estándares de calidad, generando satisfacción a sus usuarios, pero siempre garantizando rentabilidad y permanencia en el sector de la salud, visualizándose como institución líder en el año 2025. En el ejercicio de éste plan de mejora, evidenciamos la presencia de una problemática que afecta de manera importante la calidad en la atención y la satisfacción de los usuarios y es la alta rotación de personal, con un índice de rotación global hasta del 56% para el año 2018 y con retiros de hasta 32.25 personas por mes para un total de 680 colaboradores. Hace presencia principalmente en las áreas misionales de la clínica, al ser los cargos de auxiliar de enfermería, jefe de enfermería y auxiliar de medio físico quienes presentan la mayor rotación, siendo ellos quienes prestan la atención directa a los pacientes, es decir la mano de obra base de los servicios de atención que presta la institución.
dc.description.abstractClinic Medical S.A.S is an institution providing health with 15 years of experience, located in the west of the city of Bogotá, and whose specialty are the cases of traumatology and orthopedics, is focused on providing services with the highest standards of quality, generating satisfaction to their users, but always ensuring profitability and permanence in the health sector, which is visualized as a leading institution in the year 2025. In the exercise of this improvement plan, we show the presence of a problem that affects significantly the quality of care and the satisfaction of users and is the high turnover of staff, with a turnover rate global up to 56% by the year 2018, and with staff retreats of up to 32.25 people per month for a total of 680 employees. Has a presence primarily in the areas of missionary activities of the clinic, to be the positions of nursing assistant, head nurse and assistant of the physical environment, those who present the greater the rotation, being those who provide the direct care to the patients, that is to say the manpower base of the care services provided by the institution.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectRotación de personal
dc.subjectRecurso humano
dc.titlePlan de Mejora Empresarial Clínica Medical
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembSatisfacción
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.keywordStaff Rotation
dc.subject.keywordHuman resource
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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