Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorCortés Martínez, Christian Eduardo
dc.creatorAvella Ruíz, Diana Marcela
dc.creatorSegura Peña, Jenny Vanessa
dc.date.accessioned2019-06-21T19:35:53Z
dc.date.available2019-06-21T19:35:53Z
dc.date.created2019-06-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/835
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo definir los diferentes lineamientos que dotarán de identidad al proyecto Plan-Vive: construyendo proyectos de vida, como una oportunidad de establecer mejoras al proyecto Plan-V liderado por la Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana; en ningún caso se pretende anular el trabajo ya elaborado, por el contrario, ha servido de base para el desarrollo de la investigación. El proyecto de vida es el plan que permite orientar el carácter volitivo de los seres humanos y que se orienta de acuerdo a D’ Angelo hacia la realización personal, en este confluyen diferentes elementos que desde la propuesta curricular se pretende desarrollar. Los lineamientos y el currículo, aquí detallados, son el resultado de un ejercicio participativo de toda la comunidad legitimando la idea de currículo según Stenhouse de producto social y cultural, en donde tanto estudiantes como docentes, deben participar. Para le recolección de los datos se tomaron en cuenta los diferentes actores del proceso de enseñanza y aprendizaje (estudiantes, egresados, docentes, directivos y comunidad) con el fin de que la propuesta que a continuación se presenta refleje en sentido estricto las necesidades de cada uno de ellos.
dc.description.abstractThe main objective of this investigation is to define differents routes that will endow of identity the proyect Plan-Vive: construyendo proyectos de vida as an opportunity to establish improvements to the Plan-V project leading by the Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana; all the previous work has been an important base for develop this investigation. A life project is a plan that allows guide the volitive nature of human beings and according with D’ Angelo orientate towards personal realization, life project converge with different elements connected to the development of the curricular proposal. Routes and curriculum, here detailed, are the result of the entire community participative exercice to legitimize the idea of the curriculum according to Stenhouse of social and cultural product, in where, both, students and teachers, must participate. In order to collect data, different factors of the teaching and learning process have been taking into account (students, graduate, teachers, director and community), one of the main objective of this life project: reflects in a strict way the nedees of each one of them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectCurrículo
dc.subjectIdentidad
dc.subjectVocación
dc.subjectProfesión
dc.titlePlan-Vive: construyendo proyectos de vida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembProyecto de educación
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembEducación básica
dc.subject.keywordLife project
dc.subject.keywordCurriculum
dc.subject.keywordIdentity
dc.subject.keywordVocation
dc.subject.keywordProfesion
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.