Plan de marketing territorial enfocado al turismo para el municipio de Agua de Dios Cundinamarca
Fecha de publicación
2019-05-08Idioma del documento
spaResumen
Con fin de agrupar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en el programa de hotelería y turismo fue llevado a cabo la realización de una idea estudiada y que sea aplicable. Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño de un plan de marketing territorial para el municipio de agua de dios Cundinamarca, enfocado al desarrollo turístico y de las comunidades, esto se llevó a cabo aplicando herramientas de tipo cualitativo en las cuales se integraron a los residentes del territorio en cuestión, además de evaluar las potencialidades turísticas, el tipo de turismo que es óptimo para el municipio y algunos datos de importancia del lugar. Para ello se crearon una serie de objetivos los cuales fueron realizados a través de propuestas guiadas por el método seleccionado. Para el ultimo capitulo se generó el plan de marketing territorial dado por medio de un cuadro estratégico que incluye aspectos como encargado, actividades y estrategias de desarrollo.
Abstract
In order to group and put into practice the knowledge acquired during the studies carried out in the hotel and tourism program providing the realization of an idea studied and that is applicable. This project has the main objective of designing a territorial marketing plan for the municipality of Agua de Dios Cundinamarca, focused on tourism development and communities, this was carried out applying qualitative tools in which They integrated the resident communities of the territory in question, in addition to evaluating the tourist potentials, the type of tourism that is optimal for the municipality and some important data of the place. For this purpose, a series of objectives were created, which were carried out through proposals guided by the selected method. For the last chapter was generated the territorial marketing plan given by means of a strategic chart that includes aspects such as budget manager and development strategies.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.