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dc.contributor.advisorRojas Molina, Leidy Katerine
dc.creatorMoreno Ortiz, Nelson Yamith
dc.creatorGaleano Mora, Angela paula
dc.creatorGomez Aponte, Yineth Tatiana
dc.creatorSoriano Campos, Nicolas Enrique
dc.date.accessioned2019-02-27T14:43:11Z
dc.date.available2019-02-27T14:43:11Z
dc.date.created2019-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/797
dc.descriptionDe acuerdo al reporte presentado por la Junta Central de Contadores en los últimos años se ha evidenciado la participación del profesional contable en actos de corrupción, sin contar las múltiples sanciones y procesos judiciales que se han impuesto a contadores y el desprestigio del mismo a nivel profesional y público, tal es el caso de Interbolsa, SaludCoop y Reficar que han sido escándalos de corrupción muy relevantes en el país. Como estudiantes de contaduría pública de la Universitaria Agustiniana somos conscientes que hace falta orientación, actualización, trabajo autónomo y empírico que nos permitan conocer y experimentar diversas situaciones que amenazan con nuestros valores y principios en donde los intereses propios influyan en el comportamiento y las decisiones. Por ello, en el documento se presentará inicialmente la metodología desarrollada, posteriormente entraremos a revisar los hallazgos y las contribuciones, observando inicialmente, las acepciones de ética y las diferentes corrientes que existen en torno a este tema, para luego observar la importancia de la formación en este campo para los profesionales de Contaduría Pública y en especial para los estudiantes que cursan esta carrera en la universitaria agustiniana. Finalmente, se mostrarán en el documento las conclusiones obtenidas producto de la investigación, en el cual identificamos el compromiso de Universitaria Agustiniana con su comunidad, brindando un enfoque ético en sus programas académicos y las herramientas necesarias para que el estudiante pueda obrar de la mejor manera en cualquier situación.
dc.description.abstractAccording to the report presented by the Central Board of Accountants in recent years has shown the participation of the accounting professional in acts of corruption, without counting the multiple judges who have imposed an accountant and the loss of prestige at the professional level and public, such is the case of Interbolsa, SaludCoop and Reficar, which have been very important corruption scandals in the country. As students of public accounting at the Augustinian University, we are aware that we need guidance, updating, autonomous and empirical work that allow us to know and experience diverse situations that threaten our values and principles where our own interests influence behavior and decisions. Therefore, the document will initially present the methodology developed, then we will review the findings and contributions, initially observing the meanings of ethics and the different currents that exist around this topic, and then observe the importance of training in this field for professionals of Public Accounting and especially for students who are studying this career in the Augustinian university. Finally, the conclusions obtained as a result of the investigation will be shown in the document, in which we identify the commitment of the University of Austin with its community, providing an ethical approach in its academic programs and the necessary tools so that the student can act in the best way in any situation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEtica Profesional
dc.subjectContabilidad
dc.subjectEducacion
dc.subjectModelo de Formacion
dc.subjectFilosofia
dc.titleImportancia de la formación ética en los estudiantes de Contaduría Pública. Análisis de Caso Universitaria Agustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembÉtica
dc.subject.lembSistemas de valores
dc.subject.lembNormas sociales
dc.subject.lembResponsabilidad
dc.subject.keywordProfessional ethics
dc.subject.keywordAccounting
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordTraining model
dc.subject.keywordPhilosophy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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