Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorGarcía Castiblanco, Claudia Paola
dc.creatorSánchez Barrera, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2018-11-30T20:01:35Z
dc.date.available2018-11-30T20:01:35Z
dc.date.created2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/616
dc.descriptionDesde la apertura económica en 1991, Colombia ha logrado establecer 17 acuerdos comerciales de diferente tipo. Desde 2011, el TLC con la República de Turquía se encuentra en fase de negociación lo que podría generar nuevas oportunidades comerciales para los exportadores colombianos. Por tanto, el objetivo de esta investigación es definir cuáles son los productos nacionales que tendrían la mayor oportunidad de acceder al mercado turco si el acuerdo entra en vigor. El tema se aborda desde una metodología cualitativa y descriptiva, y se sustenta en la teoría de la disponibilidad de recursos. Los principales resultados muestran que los productos del sector agrícola no tienen fácil acceso al mercado por factores como la productividad y la competitividad y que las flores colombianas tendrían mejores perspectivas, ya que para los turcos las flores tienen un gran simbolismo y son muy demandadas en su mercado.
dc.description.abstractSince the economic opening in 1991, Colombia has managed to establish 17 commercial agreements of different types, currently, a new one is in negotiation phase since 2011 with the Republic of Turkey, so the objective of this investigation is to define which are the products that have the greatest opportunity to access the Turkish market if the agreement comes into force. The subject is approached from a qualitative and descriptive methodology, and is based on the theory of the availability of resources. The main results show that the products of the agricultural sector do not have easy access to the market due to factors such as productivity and competitiveness and that Colombian flowers could have an advantage, and finally, for the Turks, the flowers have a great symbolism and are very desirable in the market, so this product has better opportunities.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectTratado de libre comercio
dc.subjectColombia
dc.subjectTurquía
dc.subjectOportunidades
dc.titleAnálisis de oportunidades de negocio para Colombia con la probable entrada en vigor del tratado de libre comercio con Turquía.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembNegociación
dc.subject.lembOportunidades comerciales
dc.subject.lembAcuerdos internacionales
dc.subject.lembColombia
dc.subject.lembTurquía
dc.subject.keywordFree trade agreement
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordTurkey
dc.subject.keywordOpportunities
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.