Página web para la enseñanza de las ciencias naturales en inglés
dc.contributor.advisor | Villamizar, Diego |
dc.creator | Castañeda Castro, Shirley |
dc.creator | Gutiérrez García, Andrés Camilo |
dc.creator | Moreno Gómez, Edna |
dc.creator | Duarte Moreno, Narbis del Pilar |
dc.creator | Numpaque Pineda, Diana Carolina |
dc.date.accessioned | 2018-08-27T16:24:49Z |
dc.date.available | 2018-08-27T16:24:49Z |
dc.date.created | 2018-07-23 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/571 |
dc.description | Con el objetivo de integrar los saberes de las áreas de ciencias naturales e inglés para fortalecer las competencias básicas de aprendizaje, se emplearon las percepciones de los estudiantes de grado 10° del Colegio Agustiniano Norte y la herramienta wix para diseñar una página web referente a los mecanismos de acción del sistema inmunológico, a partir de un método de casos acerca del virus zombie como actividad de aprendizaje. Luego de la aplicación de la página y de un cuestionario de actitud con preguntas relacionadas con el uso de las TIC, los resultados obtenidos permiten reconocer una dificultad en la comprensión de los conceptos biológicos en inglés y la importancia de incluir la tecnología como medio para fortalecer los procesos de aprendizaje, dada la aceptación e interés de los estudiantes frente a estas herramientas. |
dc.description.abstract | Based on the purpose to integrate the knowledge of Sciences (Chemistry and Biology) and English area to strengthen the basic learning competences, the 10th grade students´ perceptions from Agustiniano Norte school and the Wix tool were used to design a web page related to the immune system´s mechanisms of action, from a case method about the zombie virus as a learning activity. After applying the web page and an attitude questionnaire with questions based on the use of ICT, the obtained results allow, to recognize a difficulty at the moment to understand biological concepts in English and the importance of including technology as a way to improve the learning processes, according to students´ agreement and interest using these tools. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Competencias |
dc.subject | Página web |
dc.subject | Integración de saberes |
dc.title | Página web para la enseñanza de las ciencias naturales en inglés |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa |
dc.subject.lemb | Enseñanza |
dc.subject.lemb | Ciencias naturales |
dc.subject.lemb | Enseñanza de las ciencias |
dc.subject.lemb | Medios de enseñanza |
dc.subject.keyword | Competences |
dc.subject.keyword | Web page |
dc.subject.keyword | Knowledge interdisciplinarity |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Files in this item
This item appears in the following collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.