Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorArismendy León, Julian Dario
dc.creatorBanguero Velandia, Karol
dc.creatorPardo Agudelo, Sandra
dc.date.accessioned2018-07-10T22:30:17Z
dc.date.available2018-07-10T22:30:17Z
dc.date.created2018-06-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/481
dc.descriptionEste trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos características de los estudiantes, la primera que tienen un fin o una convicción para ir a clase, a diferencia de los niños que van por obligación y dos que ya tienen unos conocimientos (basándose en sus experiencias) sobre los temas a tratar. El aprendizaje basado en problemas lo utilizamos colocando al estudiante en el transcurso del juego en situaciones donde debe tomar decisiones y cada una de ellas le mostrara diferentes resultados financieros. El aprendizaje significativo se ve reflejado en el juego, porque partimos de los conocimientos previos del estudiante y por medio del juego afianza o reconstruye el conocimiento que tiene sobre el tema que se esté tratando.
dc.description.abstractThis work has as fundamentals, problem-based learning, andragogy and meaningful learning, concepts that are used to make a didactic tool for teaching accounting to young adults. Andragogy helped us to find two characteristics of students, the first that have a test or a conviction to go to class, a difference of children who have an obligation and two who already have knowledge (about their experiences) on the topics to try. Problem-based learning is used by placing the student in the course of the game in situations where he must make decisions and each of them will show different financial results. Meaningful learning has been reflected in the game, because we start from the student's previous knowledge and through the game, and the knowledge he has about the subject that is being discussed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectJuego
dc.subjectContabilidad
dc.titleEl Juego Problema: Una alternativa para la enseñanza de la contabilidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembJuegos
dc.subject.lembMedios de enseñanza
dc.subject.lembContabilidad
dc.subject.keywordGame
dc.subject.keywordAccounting
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.