HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Juego Problema: Una alternativa para la enseñanza de la contabilidad

Thumbnail
Download
Date published
2018-06-25
Author
Arismendy León, Julian Dario
Banguero Velandia, Karol
Pardo Agudelo, Sandra
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
Este trabajo tiene como fundamentos, el aprendizaje basado en problemas, la andragogía y el aprendizaje significativo, conceptos que se utilizaron para plasmar una herramienta didáctica (un juego) para la enseñanza de la contabilidad a jóvenes adultos. La andragogía nos sirvió para encontrar dos características de los estudiantes, la primera que tienen un fin o una convicción para ir a clase, a diferencia de los niños que van por obligación y dos que ya tienen unos conocimientos (basándose en sus experiencias) sobre los temas a tratar. El aprendizaje basado en problemas lo utilizamos colocando al estudiante en el transcurso del juego en situaciones donde debe tomar decisiones y cada una de ellas le mostrara diferentes resultados financieros. El aprendizaje significativo se ve reflejado en el juego, porque partimos de los conocimientos previos del estudiante y por medio del juego afianza o reconstruye el conocimiento que tiene sobre el tema que se esté tratando.
Abstract
This work has as fundamentals, problem-based learning, andragogy and meaningful learning, concepts that are used to make a didactic tool for teaching accounting to young adults. Andragogy helped us to find two characteristics of students, the first that have a test or a conviction to go to class, a difference of children who have an obligation and two who already have knowledge (about their experiences) on the topics to try. Problem-based learning is used by placing the student in the course of the game in situations where he must make decisions and each of them will show different financial results. Meaningful learning has been reflected in the game, because we start from the student's previous knowledge and through the game, and the knowledge he has about the subject that is being discussed.
Palabras clave
Juego
 
Contabilidad
 
Keywords
Game
 
Accounting
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/481
Collections
  • Especialización en Pedagogía
Atribución 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister