Mostrar el registro resumido del documento
Descubriendo la teoría del color: Una propuesta inspirada en Jerome Bruner
dc.contributor.advisor | Villamizar Gómez, Diego Fernando |
dc.creator | Rodriguez Celis, Sebastian Felipe |
dc.creator | Rojas Duitama, Laura Milena |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T17:00:46Z |
dc.date.available | 2018-07-09T17:00:46Z |
dc.date.created | 2018-07-02 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/471 |
dc.description | La teoría del color es considerado como uno de los temas fundamentales en la formación en Cine y Televisión, sin embargo, su enseñanza no está a la par de su importancia. Esta investigación toma el aprendizaje por descubrimiento como guía teórica para una posible manera de enseñar la teoría del color e implementarla en la clase de edición, por la relevancia de este tema en cuanto a la intención y concepto del proyecto audiovisual. Se diseñó una guía siguiendo los lineamientos propuestos por Bruner con el fin de detectar dificultades en la distinción de colores y conocimientos previos de la teoría de color, así como instrumentos de recolección de información como diario de campo y entrevista estructurada. Se concluyó que siguen existiendo vacíos en la enseñanza y resistencia al cambio por parte de los docentes. |
dc.description.abstract | Color theory is considered one of the fundamental topics in the formation in Film and Television, however, his education is not at par of his importance. This investigation takes the discovery learning as theoretical guide for a possible way of teaching the color theory and to implement it in the class of edition, for the relevancy of this topic as for the intention and concept of the audio-visual project. A guide was designed following the limits proposed by Bruner in order to detect difficulties in the distinction of colors and previous knowledge of the color theory, as well as instruments of compilation of information as fieldnotes and structured interview. One concluded that emptinesses continue existing in the education and resistance to the change on the part of the teachers. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento |
dc.subject | Teoría del color |
dc.subject | Edición |
dc.subject | Docente |
dc.title | Descubriendo la teoría del color: Una propuesta inspirada en Jerome Bruner |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Enseñanza experimental |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos |
dc.subject.lemb | Enseñanza |
dc.subject.keyword | Discovery learning |
dc.subject.keyword | Color theory |
dc.subject.keyword | Edition |
dc.subject.keyword | Teacher |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.