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Oportunidad comercial de artesanías del Valle de Tenza en Alemania

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Date published
2018-06-28
Author
Hernandez Fonseca, Geraldin Julieth
Arturo Agudelo, Yenny Marcela
Vesga Guayacan, Andrés Felipe
Document language
spa
Metadata
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Resumen
Inicialmente se realizó un análisis de la representación de las artesanías en nuestro país así como en el municipio de Tenza, Boyacá, donde se evidenció como el mercado artesanal colombiano poco a poco ha adquirido gran importancia en los mercados internacionales, pues hoy en día es identificado como un sector que elabora gran variedad de productos innovadores y creativos, sin embargo, su comercio aún es deficiente en el sentido de opciones de mercado. De acuerdo a lo anterior, se analiza el mercado de Alemania como una posibilidad que permita a los artesanos comercializar sus productos, estableciendo el proceso de exportación hacia el mismo. El trabajo se enmarca en la teoría de integración económica, con la cual se busca plantear una oportunidad comercial para el sector artesanal colombiano a través del uso del TLC existente entre Colombia y la Unión Europea. Para lograr caracterizar el sector, se realizó un trabajo de campo donde se utilizó como herramienta de investigación una encuesta realizada a los artesanos de la cooperativa Revivir del municipio de Tenza, logrando identificar las características principales de los artesanos del municipio y su proceso de producción.
Abstract
Initially it was realized an analysis of the representation of handicrafts in our country as well as in the municipality of Tenza, Boyacá, where it was evidenced how the Colombian handicraft market has gradually acquired great importance in international markets, since today it is identified as a sector that produces a variety of innovative and creative products, however, its production in terms of quantity is low. According to the above, the German market is analyzed, trying to know if it is a stable market, which allows the artisans to commercialize their products and in the same way to establish the export process towards it. In the approach of the analysis process it was resorted to the citation of the theory of economic integration, which seeks to propose a commercial opportunity for the Colombian artisanal sector through the use of the existing FTA between Colombia and the European Union. In order to characterize the sector, a fieldwork was carried out where a survey for the artisans of the revivir cooperative in the municipality of Tenza was used as a research tool, identifying and determining the main characteristics of artisans and their production process.
Palabras clave
Artesanías
 
Integración
 
Comercio
 
Keywords
Craftwork
 
Integration
 
Trade
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/449
Collections
  • Negocios Internacionales
Atribución 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

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