Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martinez, Oswaldo
dc.creatorHerrera Ramirez, Carolina
dc.creatorMartinez Campos, Kelly Yineth
dc.creatorTellez Murillo, Nicolás
dc.date.accessioned2018-05-28T15:36:19Z
dc.date.available2018-05-28T15:36:19Z
dc.date.created2018-05-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/364
dc.descriptionLa franquicia es una excelente estrategia competitiva que permite el ingreso a nuevos mercados sin generar mayores costos y disminuyendo riesgos. El modelo de las franquicias se basa en un sistema dinámico que agrupa los valores empresariales y se convierte en un componente fundamental en el crecimiento de la economía, además ofrece diversas oportunidades y beneficios, tanto a los franquiciadores como a los franquiciados, y a su vez, genera derechos y obligaciones (legales y económicas) a las partes. Durante los últimos años, Colombia atraviesa por una etapa de crecimiento, reflejada en diversos sectores económicos como moda, alimentos, servicios, comercio especializado, capacitación y belleza. En el presente trabajo se analiza la participación de diferentes sectores del mercado de franquicias para identificar los beneficios generados al país a partir de la instauración de ellas, y así mismo, se describe el proceso para adquirir una franquicia en Colombia por medio del diseño de una guía.
dc.description.abstractThe franchise is an excellent competitive strategy that allows to get in new markets without generating high costs and decreasing risks. This model is based on a dynamic system that harmonize the business values and becomes in a fundamental component for the economy growth. The franchise also offers a lot of benefits and opportunities to the franchisors as to the franchisees, and also some obligations (legal and economic) to the parties. During the last years, Colombia is going through for a growth period, reflected in various sectors like fashion, food, services, specialized trade, training and beauty. For this, in the following investigation is going to be analyzed the participation of this different sectors of the franchise market to identify the benefits that this system generates to the country since its establishment. Also, it is going to describe the process to acquire a franchise in Colombia, through a guide.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEmpresa, emprendedor, estrategia
dc.subjectfranquicia, franquiciador, franquiciado.
dc.subjectglobalización, know how, marca
dc.subjectmercado, sector.
dc.titleLa franquicia en Colombia:Una oportunidad de emprendimiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembDesarrollo económico
dc.subject.lembEconomía de mercado
dc.subject.lembMercado
dc.subject.keywordCompany, entrepreneur, strategy.
dc.subject.keywordFranchise, franchisor, franchisee.
dc.subject.keywordGlobalization, know how, brand
dc.subject.keywordMarket, sector.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.