Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Estupiñan, Héctor Rodrigo
dc.contributor.advisorÁvila Castañeda,Ángel Leonardo
dc.creatorMurcia, Javier Mauricio
dc.creatorPatiño, Linna MariaCoronel
dc.creatorTellez, Jhon AlejandroVerano
dc.date.accessioned2018-03-27T00:28:33Z
dc.date.available2018-03-27T00:28:33Z
dc.date.created2018-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/342
dc.descriptionIndudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como líder de la categoría de pastas lanzó al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a través de la innovación y de la implementación de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca diseñar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotación del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal. La propuesta se desarrolló tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestión del canal y la participación del mercado según Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos.
dc.description.abstractNot doubts, the Colombian market is one of the most demanding in Latin America, buyers and consumers are increasingly looking for innovation in product and service offerings and where brands strategically develop products that conform these demands, this is why, Products Alimentarius Doria as a leader in the Pasta category, launched the new spaghetti Doria butifarra flavor to the barranquillero market, seeking to satisfy the demanding consumer needs through innovation and the implementation of strategies at regional level that allow to maintain its positioning in the market and differentiate itself from Competition. On this premise, we are looking for design and implement a serie of trade marketing activities which allow to obtain greater rotation of the product, to increase the sales and to reach the budget goal. The proposal was developed based on the behavior of sales of the product since the date of its launch in the Barranquilla city, the management of the channel and market share according to Nielsen, data that allowed to establish a 360 proposal according to the needs and Which will contribute to the achievement of the proposed objectives.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectTrade Marketing
dc.subjectEstrategias
dc.subjectShopper
dc.subjectConsumidor
dc.subjectMarca
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMerchandising
dc.subjectCompra impulsiva
dc.subjectPresupuesto de ventas
dc.titleDiseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembEstudio de mercado
dc.subject.lembMercados de productos básicos
dc.subject.lembAlimentos
dc.subject.lembVentas
dc.subject.keywordTrade Marketing
dc.subject.keywordShopper
dc.subject.keywordBrand
dc.subject.keywordMerchandising
dc.subject.keywordEstrategy
dc.subject.keywordConsumer
dc.subject.keywordImpulse Buying
dc.subject.keywordSales budget
dc.subject.keywordMarket share
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.