Diseño de estrategias de trade marketing para spaghetti Doria sabor butifarra en tienda directa de la ciudad de Barranquilla
Resumen
Indudablemente el mercado colombiano es uno de los más exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovación en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estratégicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como líder de la categoría de pastas lanzó al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a través de la innovación y de la implementación de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca diseñar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotación del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal.
La propuesta se desarrolló tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestión del canal y la participación del mercado según Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Abstract
Not doubts, the Colombian market is one of the most demanding in Latin America, buyers and consumers are increasingly looking for innovation in product and service offerings and where brands strategically develop products that conform these demands, this is why, Products Alimentarius Doria as a leader in the Pasta category, launched the new spaghetti Doria butifarra flavor to the barranquillero market, seeking to satisfy the demanding consumer needs through innovation and the implementation of strategies at regional level that allow to maintain its positioning in the market and differentiate itself from Competition.
On this premise, we are looking for design and implement a serie of trade marketing activities which allow to obtain greater rotation of the product, to increase the sales and to reach the budget goal.
The proposal was developed based on the behavior of sales of the product since the date of its launch in the Barranquilla city, the management of the channel and market share according to Nielsen, data that allowed to establish a 360 proposal according to the needs and Which will contribute to the achievement of the proposed objectives.
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