Negocios Internacionales: Publicaciones recientes
Mostrando documentos 401-419 de 419
-
Aplicación del full package orientado al sector textil colombiano
Esta investigación analizó la importancia del sistema paquete completo, como estrategia que aplican las empresas nacionales e internacionales de la industria textil y de confecciones en el mercado mundial, y de esta forma ...2017-12-18 -
Políticas estatales del sector arrocero en Colombia, basada en las experiencias de Brasil
En éste trabajo se analizaron las falencias que se presentan en las políticas estatales en el sector arrocero en Colombia que afectan la producción del mismo, y se compararon con las experiencias de Brasil por su dependencia ...2017-12-18 -
Importancia de la intervención de instituciones en los negocios verdes
Los negocios verdes se contemplan como actividades que ofertan bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos, se clasifica en tres niveles: categorías, sectores y subsectores. En Colombia se presentan ...2017-12-18 -
Plan estratégico para direccionar las actividades del sub-sector cultural de artes visuales en diseño empírico urbano de Bogotá hacia la internacionalización
El presente proyecto tiene como objetivo el estudio y análisis del sub-sector cultural de artes visuales en diseño empírico urbano, como oportunidad para generar una actividad productiva, que se fundamenten en la propiedad ...2017-12-16 -
Analizar factores potenciales para la oferta exportable de servicios turísticos en los parques nacionales naturales de Colombia
En esta investigación se expone la situación actual, desarrollo y competitividad que han tenido los Parques Nacionales de Colombia (PNNC) en el aumento del turismo extranjero, desde la posición de diferentes actores ...2017-12-15 -
Los negocios inclusivos en Colombia, una relación entre compañías y personas
Los negocios inclusivos son un modelo de negocio que se ha venido incorporando en algunas empresas como estrategia administrativa generando un valor agregado a los productos y/o servicios que se ofrecen en el mercado. ...2017-12-14 -
Análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas de origen chino en Colombia y su efecto en el posicionamiento en el mercado. Caso Huawei y Lenovo.
China es hoy una impulsora de grandes empresas ya que estas son consideradas el eslabón de su economía, impulsa la innovación mediante la investigación y desarrollo de nuevos productos los cuales se encuentran en manos de ...2017-11-21 -
Incidencia del arancel mixto en Colombia para las importaciones de calzado chino
Esta investigación se realizó con el fin de analizar la incidencia del Arancel mixto en las importaciones colombianas de calzado chino. Con tres apartados importantes. A lo largo del capítulo I se realiza la caracterización ...2017-12-13 -
Propuesta para la obtención del sello de comercio justo Fair-Trade en la Asociación Asofrulen
El presente trabajo de grado se basará en un proyecto en desarrollo que hace parte de la línea de negocios sustentables del programa de negocios internacionales de la Universitaria Agustiniana. El proyecto se fundamentó ...2017-12-13 -
Estrategias para mejorar la competitividad en el sector agrícola del departamento de Vichada
El sector agrícola representa una de las mayores fuentes de economía para Colombia, es el principal impulsor de empleo para las zonas rurales y se ha logrado obtener insumos agrícolas a un menor costo generando una mayor ...2017-12-11 -
Operaciones para mejorar la competitividad internacional del sector cárnico bovino colombiano, estudio de caso Estados Unidos
El presente proyecto de investigación se planteó identificar y analizar las mejores estrategias y operaciones utilizadas por Estados Unidos en el sector cárnico bovino, siendo el mayor productor y exportador en dicho ...2017-12-11 -
Estrategia de internacionalización para la industria cultural artesanal colombiana: caso doubble six.
El estudio de caso de la empresa colombiana Doubble Six, permite reafirmar la importancia de las Industrias Culturales como promotores de la economía latinoamericana, y en especial la colombiana, pero para poder ampliar ...2017-12-07 -
El marketplace horizontal como herramienta para la incursión a nuevos mercados de las pymes de la localidad de Kennedy
La presente investigación se centra en determinar cómo el modelo de Marketplace horizontal puede ser una herramienta para mejorar la competitividad del sector comercial en la localidad de Kennedy, para lo cual se realizó ...2017-11-27 -
Políticas estatales del sector arrocero en Colombia, basada en las experiencias de Brasil
En éste trabajo se analizaron las falencias que se presentan en las políticas estatales en el sector arrocero en Colombia que afectan la producción del mismo, y se compararon con las experiencias de Brasil por su dependencia ...2017-11-30 -
Análisis comparativo del ecoturismo en Brasil y Colombia, para la aplicación de estrategias brasileñas en el sector colombiano.
El auge del ecoturismo en Colombia debe ser desarrollado a través de prácticas ambientalmente sostenibles que involucren la conservación de la diversidad biológica de los parques nacionales naturales, al tiempo que contribuyen ...2017-11-11 -
Normas fitosanitarias e inocuidad de la carne bovina como obstáculos técnicos en la exportación a Estados Unidos
El objetivo de este proyecto es identificar y analizar las prácticas y/o estrategias usadas por dos países latinoamericanos, Brasil y Uruguay, exitosos en la exportación de carne bovina y que han alcanzado mercados importantes ...2017-11-27 -
Prospectiva de inversión extranjera directa de india en Colombia en base a las relaciones comerciales
El trabajo “prospectiva de inversión extranjera directa de India en Colombia en base a las relaciones comerciales”, analiza dos economías: la primera es India, la cual es una de las economías de mayor crecimiento en el ...2017-11-27 -
Internacionalización del Agua Tónica MIL976
En la presente investigación se busca desarrollar una estrategia de internacionalización para la exportación del Agua Tónica Premium MIL976 de la empresa colombiana Dislicores hacia el mercado de Perú. El sector de las ...2017-11-28 -
Análisis de la incidencia en el uso de la marca país “la respuesta es Colombia” en la estrategia de internacionalización de las exportaciones colombianas
Los efectos de la globalización han generado una competencia creciente tanto del país por la cap-tación de recursos, como también de las empresas del sector privado al ofertar productos al mer-cado exterior, la Marca País ...2017-11-23