Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorRamírez Cardozo, Jhon Fredy
dc.creatorSepúlveda Zotaquira, Luis Alejandro
dc.creatorSalamanca Rodríguez, Germán David
dc.date.accessioned2018-02-21T14:19:28Z
dc.date.available2018-02-21T14:19:28Z
dc.date.created2018-02-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/260
dc.descriptionLa presente investigación tiene como fin presentar una propuesta misional-pedagógica que sirva para la orientación evangelizadora en las catequesis de confirmación de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación. Es una propuesta novedosa en tanto que recoge los criterios pastorales del papa Francisco que van enfocados hacia una Iglesia en salida, misionera. Él habla de una pedagogía muy humana, de la ternura, de la cercanía con el prójimo y que se enmarca desde las Sagradas Escrituras. No es una camisa de fuerza, más sí es un camino que atrae y no deja de impresionar por su lenguaje tan aterrizado al pueblo de Dios. Después de realizar un trabajo de campo por medio de entrevistas y pequeños encuentros recreativos con los jóvenes de la catequesis de confirmación, se evidenció que muchos de ellos vienen a la preparación por obligación de sus padres, porque es una tradición religiosa-familiar. No quieren estar en la catequesis porque es una clase más a como la están recibiendo en los colegios, no es algo diferente y atrayente, fuera de eso se encuentran con catequistas que manejan un pedagogía tradicionalista y creen estar en la época medieval, cuando la verdad es otra.
dc.description.abstractThe present investigation has as purpose to present a missionary-pedagogical proposal that serves for the evangelizing orientation in the confirmation catechesis of the Parish Our Lady of Consolation. It is a novel proposal insofar as it reflects the pastoral criteria of Father Francisco that are focused on an outgoing, missionary Church. He speaks of a very human pedagogy, of tenderness, of closeness to one's neighbor and that is framed by the Sacred Scriptures. There is no straitjacket, but it is a path that attracts and does not fail to impress because of its landed language to the people of God. After conducting a fieldwork through interviews and small recreational encounters with young people in the confirmation catechesis, it is evident that many of them come to the table because of the obligation of their parents, because it is a family religious tradition. I do not want to be in the catechesis because it is a more engaging class, it is not something different and attractive, apart from that, there are catechists who handle a traditionalist pedagogy and believe they are in the medieval era, when the truth is different.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPropuesta misional
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.subjectEvangelización
dc.subjectConfirmación
dc.subjectCatequésis
dc.titleLa evangelización del Papa Francisco. Una propuesta misional para los jóvenes de confirmación de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembInvestigación pedagógica
dc.subject.lembParticipación juvenil
dc.subject.lembConfirmación
dc.subject.keywordMissionary proposal
dc.subject.keywordPedagogic proposal
dc.subject.keywordEvangelism
dc.subject.keywordConfirmation
dc.subject.keywordCatechesis
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.