Efectos de la implementación del programa “modelos innovadores – jóvenes caficultores” desarrollo por la federación nacional de cafeteros
Resumen
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) es una asociación que promueve el cultivo del café colombiano. Entidad que ha representado a los caficultores colombianos a nivel nacional y mundial. La FNC a nivel interno ha desarrollado diferentes programas en búsqueda de una mejor calidad de vida para los caficultores. En los últimos años se ha visto un gradual envejecimiento de los caficultores colombianos y la productividad se ha visto afectada considerablemente por el aumento en las exportaciones de la competencia y los altos costos de producción que se tienen internamente. La FNC decide incursionar en una innovadora estrategia empresarial que se ha posicionado notoriamente en los últimos años en el país. Se implementa el proyecto Modelos innovadores – Jóvenes caficultores siendo este una estrategia de negocio inclusivo.
La investigación se basa en el análisis del sector cafetero, buscando evidenciar los problemas del sector y los cambios que se esperan con la aplicación del negocio inclusivo dentro del sector.
Abstract
The Colombian Coffee Growers Federation (FNC) is an association that promotes Colombian coffee crops and represents to Colombian coffee growers. The FNC has many programs focused on social responsibility that look for coffee growers well-being. Nowadays, there has been affected by foreign competition and the high costs of production. The FNC decides to implement an innovate business strategy that recently has been well – established in the country. The “Modelos Innovadores – Jóvenes Caficultores” project is implemented like an inclusive business strategy.
The research is based on the analysis of the coffee sector, then highlight the main problems and the changes that are expected with the application of included business in the sector.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.