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dc.contributor.advisorSuarez Riveros, Erika Alejandra
dc.creatorBandera Martínez, Franklin
dc.creatorMartínez Vallejo, Arnold Joel
dc.date.accessioned2024-02-29T21:00:40Z
dc.date.available2024-02-29T21:00:40Z
dc.date.created2024-02-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2503
dc.descriptionColombia es un país con un gran potencial exportador, que con el tiempo ha venido mejorando estándares de calidad de sus productos. Estas condiciones unidas a los tratados de libre comercio y preferencias arancelarias que el gobierno ha logrados con algunos países para incentivar las exportaciones crean la posibilidad de colocar los productos colombianos en el exterior como una buena oportunidad de negocio. El proceso de globalización en el mundo de cierta crea la necesidad en todos los países a participar en la comercialización de sus productos en los mercados del exterior. Por ello el Estado crea un marco legal flexible y de apoyo que busca incentivar y motivar al sector industrial del cuero y la marroquinería en Colombia, a las actividades de exportación. Así mismo, la academia y el sector privado deben estrechar relaciones que redunden en el desarrollo y producción de conocimiento a través de la investigación y generación de nuevas ideas, lo cual tiene a su vez un impacto a largo plazo sobre el desarrollo económico. De esta manera se espera que las pymes puedan implementar este modelo de reducción de costos en sus procesos y así mejorar su productividad y crecer como empresa a nivel internacional.
dc.description.abstractColombia is a country with great export potential, which over time has been improving the quality standards of its products. These conditions, together with the free trade agreements and tariff preferences that the government has achieved with some countries to encourage exports, create the possibility of placing Colombian products abroad as a good business opportunity. The globalization process in the world to some extent creates the need in all countries to participate in the marketing of their products in foreign markets. For this reason, the State creates a flexible and supportive legal framework that seeks to encourage and motivate the industrial sector of leather and leather goods in Colombia, to export activities. Likewise, academia and the private sector must strengthen relationships that result in the development and production of knowledge through research and the generation of new ideas, which in turn has a longterm impact on economic development. In this way, it is expected that SMEs can implement this cost reduction model in their processes and thus improve their productivity and grow as a company internationally.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectCosto
dc.subjectReducción
dc.subjectMejora Continua
dc.subjectEstandarización
dc.subjectRentabilidad
dc.titlePropuesta de un modelo para la reducción de costos en la industria del cuero Colombiano, recopilación de datos periodo 2010-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordCost
dc.subject.keywordReduction
dc.subject.keywordContinuous Improvement
dc.subject.keywordStandardization
dc.subject.keywordProfitability
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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