Estrategias para la retención del personal orientado a disminuir la rotación de la empresa Américas BPS durante el año 2023
Resumen
En el presente trabajo realizaremos la identificación y el análisis de las principales causas que generan una alta rotación de personal en la compañía Américas BPS durante el último trimestre del año 2023. Para poder obtener los datos requeridos se utilizarán herramientas como encuestas y entrevistas que reflejen la situación actual de la compañía para posteriormente generar conclusiones y recomendaciones que puedan mitigar el impacto del constante cambio de colaboradores. La rotación del personal ocasiona en la compañía pérdida de recursos económicos ya que se presentan gastos de contratación como exámenes médicos, afiliaciones, capacitación etc., además que representa sobrecarga laboral para el personal que realiza estos procesos. Dentro de este trabajo también se podrá evidenciar el nivel de satisfacción que presentan los colaboradores frente a las condiciones suministradas por la compañía y si las mismas cumplen con las expectativas y necesidades reales de los colaboradores. Es importante tener en cuenta que el recurso humano de la compañía es uno de los factores principales para que la misma se encuentre en constante crecimiento y se obtengan los resultados deseados por este motivo se requiere conocer las características principales de la población y así establecer estrategias que sean acordes a las necesidades propias.
Abstract
In this work we will carry out the identification and analysis of the main causes that generate high personnel turnover in the Américas BPS Company during the last quarter of 2023. In order to obtain the required data, tools such as surveys and interviews will be used that reflect the current situation of the company to subsequently generate conclusions and recommendations that can mitigate the impact of the constant change of collaborators. Personnel turnover causes loss of economic resources in the company since hiring expenses such as medical examinations, affiliations, training, etc. arise, and it also represents work overload for the personnel who carry out these processes. Within this work, it will also be possible to demonstrate the level of satisfaction that the collaborators have with the conditions provided by the company and whether they meet the expectations and real needs of the collaborators. It is important to keep in mind that the company's human resources are one of the main factors for it to be in constant growth and to obtain the desired results. For this reason, it is necessary to know the main characteristics of the population and thus establish strategies that are consistent with their own needs
Palabras clave
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