Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAguilar-Galeano, Estíbaliz
dc.creatorRuiz-Gasca, Jasbleidy
dc.date.accessioned2023-09-29T13:16:37Z
dc.date.available2023-09-29T13:16:37Z
dc.date.created2021-06-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2345
dc.descriptionEn la actualidad, la contaminación ambiental afecta a diversas regiones del planeta y son múltiples sus causas; por ejemplo, el uso del plástico y sus residuos se ha convertido en un grave problema por su impacto de larga duración y afectación en el ambiente. Por tal motivo para esta investigación se propuso como objetivo general, analizar la oportunidad de comercialización de las bolsas biodegradables hechas en Colombia, así mismo se plantearon como objetivos específicos la producción e industrias conexas de bolsas ecológicas e identificando el mercado nacional e internacional de las bolsas ecológicas con el fin de determinar las oportunidades y posibles obstáculos para la comercialización de estas. Así mismo se abordó una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo con la recolección de información a partir de fuentes secundarias y a través de unas categorías de análisis. Como principal resultado se encontró que Colombia tiene oportunidad de fabricar y comercializar bolsas ecológicas en el exterior ya que cuenta con los insumos básicos, así como la innovación y materia prima, los cuales conducirían a nuevas soluciones de negocios y oportunidades de crecimiento.
dc.description.abstractAt present, environmental pollution affects various regions of the planet and its causes are multiple; For example, the use of plastic and its waste has become a serious problem due to its long-term impact and impact on the environment. For this reason, for this research it was proposed as a general objective, to analyze the marketing opportunity of biodegradable bags made in Colombia, likewise, the production and related industries of ecological bags were proposed as specific objectives and identifying the national and international market for bags. ecological in order to determine the opportunities and possible obstacles for the commercialization of these. Likewise, a qualitative approach methodology of a descriptive type was approached with the collection of information from secondary sources and through some categories of analysis. As the main result, it was found that Colombia has the opportunity to manufacture and market ecological bags abroad since it has the basic inputs, as well as innovation and raw materials, which would lead to new business solutions and growth opportunities.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBolsas ecológicas, oportunidad comercial, competitividad, producción, tecnología e innovación.
dc.titleProducción y comercialización nacional e internacional de bolsas ecológicas hechas en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.subject.keywordEcological bags, commercial opportunity, competitiveness, production, technology and innovation.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.