Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa SoloTemples S.A.S
Fecha de publicación
2022-12-06Idioma del documento
spaResumen
El objetivo principal de la presente investigación es la realización de un diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Solo Temples S.A.S, el punto de partida será el diagnóstico de entrada, con el fin de determinar el actual cumplimiento de los requisitos estipulados en la norma ISO 9001:2015. El diseño estará basado bajo los preceptos de la gestión por procesos con énfasis en la detección y control de los riesgos que ocasionalmente puedan conllevar a tener un producto no conforme, esto mediante planes de acción acordes al cumplimiento efectivo de los objetivos estratégicos definidos por la alta dirección y la política de la calidad establecida. Para dar cumplimiento a los requisitos de la norma y en relación con la información documentada, se realizaron los procedimientos mandatorios necesarios, tales como la caracterización de los procesos que involucran la cadena de suministro, consigo la identificación de los procesos visiónales, misionales y de apoyo, para posteriormente definir las entradas, las actividades de transformación, basadas en el ciclo PHVA y finalmente obtener las salidas. Adicionalmente se documentaron los resultados de los diferentes procesos, a través de registros, los cuales permiten
evidenciar la toma de decisiones en busca de la satisfacción total del cliente.
Abstract
The main objective of this research is to make a design of a quality management system for the company SoloTemples S.A.S, the starting point will be the input diagnosis, in order to determine the current compliance with the requirements stipulated in ISO 9001:2015. The design will be based on the precepts of process management with emphasis on the detection and control of risks that may occasionally lead to having a noncompliant product, this through action plans according to the effective fulfillment of the strategic objectives defined by senior management and the established quality policy. To comply with the requirements of the standard and in relation to the documented information, the necessary mandatory procedures were carried out, such as the characterization of the processes involving the supply chain, with the identification of visional, missionary and support processes, to later define the inputs, the transformation activities, based on the PHVA cycle and finally obtain the outputs. Additionally, the results of the different processes were documented, through records, which allow evidence of decisionmaking in search of total customer satisfaction.
Palabras clave
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