Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorLopez-Quintero, Ania
dc.creatorPeña-Rodriguez, Camila Alejandra
dc.creatorRozo-Amado, Angela Rocio
dc.date.accessioned2023-09-09T01:20:52Z
dc.date.available2023-09-09T01:20:52Z
dc.date.created2023-08-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2219
dc.descriptionEl presente documento describe algunos resultados de un análisis preliminar sobre el abordaje en la literatura especializada sobre la influencia de las pautas de crianza en el rendimiento académico del niño en etapa preescolar. En el ejercicio de investigación se realizó una aproximación a la implementación de una metodología de análisis de contenido de corte documental, en una selección documentos producidos durante los últimos diez años en Colombia sobre el tema. Como resultado concluyente del ejercicio se encuentra que los textos sobre crianza en la etapa preescolar centran su estudio en los padres de familia y en menor medida en los efectos de dicho proceso en la escuela, ya que es importante tener en cuenta cuales son efectos o resultados que se tienen en las relaciones entre padres de familia y escuela. Ya que la familia es la base fundamental para un desarrollo óptimo en lo cognitivo y emocional; siendo esta etapa uno de los periodos más sensibles para el cerebro y la adquisición del lenguaje.
dc.description.abstractThis document describes some results of a preliminary analysis on the approach in the specialized literature on the influence of parenting guidelines on the academic performance of preschool children. In the research exercise, an approximation to the implementation of a documentary content analysis methodology was carried out, in a selection of documents produced during the last ten years in Colombia on the subject. As a conclusive result of the exercise, it is found that the texts on parenting in the preschool stage focus their study on the parents and, to a lesser extent, on the effects of said process in the school, since it is important to take into account what the effects or results are. in the relationship between parents and the school. Since the family is the fundamental basis for optimal cognitive and emotional development; this stage being one of the most sensitive periods for the brain and language acquisition.
dc.description.sponsorshipUniversidad Uniagustiniana
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectPautas de crianza
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectAutoridad parental
dc.titleLa influencia de las pautas de crianza en el rendimiento académico del niño en etapa preescolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordAcademic performance
dc.subject.keywordParenting guidelines
dc.subject.keywordPreschool education
dc.subject.keywordParental authority
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento