Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVanegas-Moreno, Carlos Ferly
dc.creatorBeltrán-Guzmán, Laura Natalia
dc.date.accessioned2023-08-29T23:01:09Z
dc.date.available2023-08-29T23:01:09Z
dc.date.created2023-07-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2218
dc.descriptionEl objetivo del presente documento es ofrecer las bases para promover la instrucción de habilidades blandas dentro de la formación integral del administrador de empresas, buscando responder el cómo puede la Universitaria Agustiniana aportar al desarrollo de dichas habilidades a través de la carrera profesional en administración de empresas, teniendo en cuenta el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en los modelos de trabajo y quehacer profesional, partiendo del análisis de las habilidades que el administrador de empresas adaptó para hacer frente a la crisis, en pos de mantener la productividad y eficiencia de las compañías donde se desempeñaban, resaltando aquellas habilidades que se fortalecen al lograr el equilibrio entre el saber hacer y saber ser, e igualmente en paralelo, revisando y evaluando los pensum de diferentes universidades colombianas, corroborando la importancia, relevancia y peso académico que las instituciones le dan a las habilidades blandas en la formación de sus futuros administradores de empresas, para finalmente, con base a lo anteriormente analizado, proponer a la Uniagustiniana un plan que permita integrar dentro de su pensum actividades que desarrollen las habilidades blandas en los administradores de empresas en formación.
dc.description.abstractThe objective of this document is to offer the bases to promote the instruction of soft skills within the comprehensive training of the business administrator, seeking answer how the Agustiniana University can contribute to the development of said skills to through the professional career in business administration, taking into account the impact that had the COVID-19 pandemic in the models of work and professional work, based on the analysis of the skills that the business administrator adapted to face the crisis, in to maintain the productivity and efficiency of the companies where they worked, highlighting those skills that are strengthened by achieving a balance between knowing how to do and knowing how to be, and also in parallel, reviewing and evaluating the curricula of different universities Colombians, corroborating the importance, relevance and academic weight that the institutions give soft skills in the training of their future business administrators, to finally, based on the previously analyzed, propose to the Uniagustiniana a plan that allows you to integrate into your curriculum activities that develop soft skills in students. business administrators in training
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectSoft skills, productividad, liderazgo, influencia, educación, resiliencia, trabajo en equipo
dc.titleLa importancia del desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de administración de empresas de la universitaria agustiniana post-COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordSoft skills, productivity, leadership, influence, education, resilience, teamwork
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.