La importancia del desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de administración de empresas de la universitaria agustiniana post-COVID-19
Resumen
El objetivo del presente documento es ofrecer las bases para promover la instrucción de habilidades blandas dentro de la formación integral del administrador de empresas, buscando responder el cómo puede la Universitaria Agustiniana aportar al desarrollo de dichas habilidades a través de la carrera profesional en administración de empresas, teniendo en cuenta el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en los modelos de trabajo y quehacer profesional, partiendo del análisis de las habilidades que el administrador de empresas adaptó para hacer frente a la crisis, en pos de mantener la productividad y eficiencia de las compañías donde se desempeñaban, resaltando aquellas habilidades que se fortalecen al lograr el equilibrio entre el saber hacer y saber ser, e igualmente en paralelo, revisando y evaluando los pensum de diferentes universidades colombianas, corroborando la importancia, relevancia y peso académico que las instituciones le dan a las habilidades blandas en la formación de sus futuros administradores de empresas, para finalmente, con base a lo anteriormente analizado, proponer a la Uniagustiniana un plan que permita integrar dentro de su pensum actividades que desarrollen las habilidades blandas en los administradores de empresas en formación.
Abstract
The objective of this document is to offer the bases to promote the instruction of
soft skills within the comprehensive training of the business administrator, seeking
answer how the Agustiniana University can contribute to the development of said skills to
through the professional career in business administration, taking into account the impact that
had the COVID-19 pandemic in the models of work and professional work, based on the
analysis of the skills that the business administrator adapted to face the crisis, in
to maintain the productivity and efficiency of the companies where they worked, highlighting
those skills that are strengthened by achieving a balance between knowing how to do and knowing how to be, and
also in parallel, reviewing and evaluating the curricula of different universities
Colombians, corroborating the importance, relevance and academic weight that the institutions
give soft skills in the training of their future business administrators, to
finally, based on the previously analyzed, propose to the Uniagustiniana a plan that
allows you to integrate into your curriculum activities that develop soft skills in students.
business administrators in training
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.