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dc.contributor.advisorParra Leon, Nydia
dc.creatorTorres Ozuna, John Jairo
dc.creatorOrtiz Luna, Leidi Yohana
dc.creatorPeña Hoyos, Yesenia
dc.date.accessioned2023-08-01T21:26:03Z
dc.date.available2023-08-01T21:26:03Z
dc.date.created2022-11-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2095
dc.descriptionLos contact centers, o "Centros de Contacto" en español, son lugares de trabajo muy cuestionados en la actualidad debido a las constantes controversias y rumores en los que se ven envueltos. Las reiteradas violaciones a los derechos de los trabajadores, la sobrecarga de trabajo y las jornadas laborales extenuantes, hacen que los contact centers sean odiados por la mayoría de los trabajadores que voluntaria e involuntariamente deben laborar en ellos para recibir ingresos y subsistir. Esta investigación tiene como objetivo explicar a profundidad el propósito de los contact centers, su importancia y necesidad en los tiempos actuales, así como detectar las causas internas y externas que provocan la constante rotación del talento humano, ocasionando pérdidas millonarias y cuantiosas a los empleadores. Las empresas de hoy deben cumplir con estrictos estándares que conduzcan a la excelencia en el desarrollo de sus procesos (acreditación), por lo que es necesaria una investigación que logre enumerar, definir, analizar y solucionar cada una de las causas que provocan la rotación del talento humano y mejorar los indicadores de calidad, además de estas prácticas van en contra del código sustantivo del trabajo; que actúa como guía en la construcción de relaciones justas y adecuadas entre el empleador y el trabajador, a fin de lograr un equilibrio económico y social que promueva la protección de los derechos de las partes involucradas en la búsqueda del desarrollo social y la reducción de los desigualdad en la población del país.
dc.description.abstractContact centers, or "Centros de Contacto" in Spanish, are very questioned workplaces nowadays thanks to the constant controversies and rumors in which they are involved. The repeated violations of workers' rights, the work overload and the exhausting working hours, make contact centers are hated by most of the workers who voluntarily and involuntarily must work in them to receive income and subsist. This research aims to explain in depth the purpose of contact centers, their importance and necessity in current times, and also to detect the internal and external causes that provoke the constant rotation of human talent, causing millions and substantial losses for employers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.subjectPracticas
dc.subjectInvestigacion
dc.subjectEncuesta
dc.subjectAnalisis
dc.subjectProblemas
dc.subjectDiscusion
dc.titleCausas que generan la rotación del personal en los contact centers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordInvestigation
dc.subject.keywordProblems
dc.subject.keywordSelection
dc.subject.keywordAnalysis
dc.subject.keywordPoll
dc.subject.keywordDiscution
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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