Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorParra-León, Nydia
dc.creatorGonzález-Rincón, Andrea Carolina
dc.creatorGuevara-Vega, Juan Carlos
dc.creatorMadroñero-Guerrero, Karol Esthefany
dc.date.accessioned2023-07-31T21:21:01Z
dc.date.available2023-07-31T21:21:01Z
dc.date.created2022-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2079
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo central Describir el impacto de los incentivos en la motivación de los trabajadores en las empresas Colombianas y su influencia en el desarrollo organizacional, siendo este un tema de discusión actual en las empresas, buscamos encontrar una relación entre el grado de motivación que producen los incentivos ya sean o no económicos con la productividad de los trabajadores en las diferentes empresas colombianas y el cumplimiento de l os objetivos organizacionales. El método de investigación utilizado en la presente investigación es de cualitativo porque busca comprender y explicar cómo impacta los incentivos en la motivación de los trabajadores, las personas implicadas en este caso serán los trabajadores de diferentes empresas colombianas, el instrumento de recolección utilizado fue la encuesta la cual buscaba conocer la percepción de los trabajadores frente a los incentivos y la motivación en las organizaciones. Gracias al análisis de resultados se logra identificar que la necesidad de reconocimiento es uno de los factores más importantes que influye en la motivación de los colaboradores. Es importante entender que los planes de incentivos y reconocimientos en las empresas, aunque representan una manera importante de motivar y demostrarle a los trabajadores que, gracias a su esfuerzo y desempeño en sus actividades, la empresa cumple los objetivos y se mantiene, también es una manera de fortalecer la cultura organizacional, mantener al talento humano y atraer al nuevo.
dc.description.abstractThe main objective of this work is to describe the impact of incentives on the motivation of workers in Colombian companies and their influence on organizational development, this being a topic of current discussion in companies, we seek to find a relationship between the degree of motivation produced by incentives, whether economic or not, with the productivity of workers in different Colombian companies and the fulfillment of organizational objectives. The research method used in this research is qualitative because it seeks to understand and explain how incentives impact the motivation of workers, the people involved in this case will be the workers of different Colombian companies, the collection instrument used was the survey. which sought to know the perception of workers regarding incentives and motivation in organizations. Thanks to the analysis of results, it is possible to identify that the need for recognition is one of the most important factors that influences the motivation of collaborators. It is important to understand that incentive and recognition plans in companies, although they represent an important way of motivating and demonstrating to workers that, thanks to their effort and performance in their activities, the company meets its objectives and maintains itself, it is also a way to strengthen the organizational culture, keep human talent and attract new ones.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subjectMotivación
dc.subjectIncentivos
dc.subjectProductividad
dc.subjectReconocimiento
dc.titleEl impacto de los incentivos en la motivación de los trabajadores en las empresas colombianas y su influencia en el desarrollo organizacional del año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordMotivation
dc.subject.keywordIncentives
dc.subject.keywordProductivity
dc.subject.keywordRecognition
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.