Tipos de conflicto y negociación en la unidad bancaria BBVA Plaza de las Américas en el año 2022
Resumen
En este documento se determinan los tipos de conflictos que se presentan en los tres últimos años en la Unidad Bancaria BBVA Plaza de las Américas, involucrando a sus empleados o colaboradores a descargos o sanciones disciplinarias que afectan sus calificaciones y remuneración salarial, ambiente laboral no pertinente para el desarrollo de las actividades, teniendo presente que es un negocio que debe cumplir presupuestos asignados y deben ser ejecutados por cada integrante, se hace un estudio teórico de todos los campos del conflicto y la mejor forma de resolución de estos, historia, misión, visión, objetivos y valores para conocer el funcionamiento de la entidad. Con los permisos otorgados se realiza investigación con enfoque cualitativo el cual permite la interacción con el objeto a investigar la unidad y los empleados, el diseño utilizado es descriptivo permitiendo narrar el diario de las actividades y funciones designadas, método fenomenológico fundamentado en el estudio de las experiencias vividas por los funcionarios, percepciones propias y grupales, las cuales son analizadas para generar estrategias y con ellas prevenir los conflictos, disminuir sanciones disciplinarias o despidos, generar trabajo en equipo, establecer relaciones estables y duraderas y consecución de los objetivos de forma eficiente, presentando recomendaciones y sugerencias que se puedan implementar en las actividades que se realizan.
Abstract
In this document we determine the types of conflicts that arise in the last three years in the BBVA Plaza de las Americas Banking Unit, involving its employees or collaborators to discharges or disciplinary sanctions that affect their qualifications and salary remuneration, working environment not relevant for the development of activities, bearing in mind that it is a business that must meet budgets assigned and must be executed by each member, a theoretical study of all fields of conflict and the best way to resolve these, history, mission, vision, objectives and values is made to know the functioning of the entity. With the permissions granted, research is carried out with a qualitative approach which allows interaction with the object to be investigated, the unit and the employees, the design used is descriptive, allowing the narration of the diary of the activities and functions designated, phenomenological method based on the study of the experiences lived by the employees, These are analyzed to generate strategies to prevent conflicts, reduce disciplinary sanctions or dismissals, generate teamwork, establish stable and lasting relationships and achieve the objectives efficiently, presenting recommendations and suggestions that can be implemented in the activities that are carried out.
Palabras clave
Keywords
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