Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorParra Leon, Nydia
dc.creatorOlarte Gonzalez, Leydi Milena
dc.creatorTriana Tomas, Angie Paola
dc.creatorZuñiga Gonzalez, Diana Patricia
dc.date.accessioned2023-07-31T16:42:06Z
dc.date.available2023-07-31T16:42:06Z
dc.date.created2021-12-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2064
dc.descriptionEs bien conocido que el estrés hace parte del instinto natural de los seres humanos por sobrevivir y aunque en la actualidad no estamos enfrentados directamente a la necesidad de lucha con otras especies por la supervivencia, si es claro que el ritmo acelerado y los avances tecnológicos saturan y exigen a las personas prestar más atención a mucha información al mismo tiempo, además de sus responsabilidades laborales y personales, por lo cual en la presente investigación de carácter cualitativo se eligió a un grupo de cinco docentes de primaria para conocer en primer lugar los factores estresantes de su profesión, para luego mostrarles una serie de estrategias que aportan al bienestar docente en la mitigación del estrés. Dichas estrategias no son novedosas pero si les permitieron a las docentes recordar el valor de ponerlas en práctica como base del autocuidado y para mejorar su salud en general, lo cual repercute de manera positiva en una mejor atención a sus estudiantes, que en últimas resultan ser los más beneficiados.
dc.description.abstractCommonly, stress is part of the instinct of human beings to survive, although today we are not directly faced with the need to fight with other species for survival, it is clear that the fast pace and technological advances saturate and require people to pay more attention to a lot of information at the same time. Therefore, in this qualitative research, a group of five elementary school teachers was chosen to first learn about the stressors of their profession, and then show them a series of strategies that contribute to the well-being of teachers in the mitigation of stress. These strategies are not new, but they did allow the teachers to remember the value of putting them into practice as a basis for self-care. These strategies are not new, but they did allow the teachers to remember the value of putting them into practice as a basis for self-care and to improve their health in general, which has a positive impact on better care for their students, who are ultimately the ones who benefit the most. Keywords: Work stress, strategies to mitigate stress and teachers
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEstrés laboral, estrategias para mitigar el estrés y docentes
dc.titleEstrategias para disminuir el estrés laboral en docentes de primaria del colegio Saludcoop Sur año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordWork stress, strategies to mitigate stress and teachers
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.