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dc.contributor.advisorParra-Leon, Nydia
dc.creatorRueda-Lopez, Oscar-Mauricio
dc.creatorGuzman-Leon, Andrea
dc.date.accessioned2023-07-31T15:23:50Z
dc.date.available2023-07-31T15:23:50Z
dc.date.created2021-12-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2052
dc.descriptionLa pandemia de la COVID-19, trajo grandes cambios y desafíos para las entidades públicas, por lo cual fue necesario adaptarse y transformar su funcionamiento a través de la formulación e implementación del programa de bienestar social de una forma distinta, con el fin de promover el desarrollo del bienestar personal y laboral para los funcionarios y sus familias, con el cual se busca contribuir al compromiso y credibilidad en la misión y visión de los valores organizacionales. Por lo anterior y partiendo del análisis del diagnóstico de necesidades para el programa de bienestar para la vigencia 2020 y 2021, y teniendo en cuenta la baja participación en la ejecución del programa de bienestar social, se identificaron los factores principales por los cuales los funcionarios no participan, de acuerdo a ello se realizó un análisis de literatura y documentos con algunos referentes teóricos sobre propuestas y ejecución de buenas prácticas aplicadas en el sector público y privado y se dejó una propuesta de buenas prácticas empresariales para una entidad pública, como la implementación del teletrabajo, horarios flexibles y la implementación de capacitaciones mediante el uso de las TICS, lo anterior , con de fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo sostenible de la organización, brindando oportunidad al colaborador de adaptarse, mejorar sus conocimientos y desarrollar habilidades las cuales permitirán tener un mejor estilo de vida laboral y social.
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic brought great changes and challenges for public entities, for which it was necessary to adapt and transform their operation through the formulation and implementation of the social welfare program in a different way, in order to promote the development of personal and work well-being for employees and their families, which seeks to contribute to commitment and credibility in the mission and vision of organizational values. Therefore, and based on the analysis of the needs assessment for the welfare program for 2020 and 2021, and taking into account the low participation in the execution of the social welfare program, the main factors were identified for which the officials did not participate, according to this, an analysis of literature and documents was carried out with some theoretical references on proposals and implementation of good practices applied in the public and private sectors and a proposal of good business practices was left for a public entity, such as the implementation of the teleworking, flexible hours and the implementation of training through the use of ICTs, the above, in order to contribute to the improvement of the sustainable development of the organization, giving the collaborator the opportunity to adapt, improve their knowledge and develop skills which will allow them to have a better work and social lifestyle.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBienestar social, buenas prácticas empresariales, horario flexible, teletrabajo, clima laboral.
dc.titleFortalecimiento del programa de bienestar social a través de la implementación de buenas prácticas empresariales en una entidad pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dcterms.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dcterms.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.subject.keywordSocial welfare, good business practices, flexible hours, teleworking, work environment.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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